Inicio
Jueves 11 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 11 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Movilizaciones dieron vida a una cueca de protesta


Luis De La Riva es artífice de la cueca
Las movilizaciones que se registraron 47 días por los médicos en Bolivia fueron una noticia nacional, quienes pedían la derogación de un artículo del nuevo Código del Sistema Penal, que según ellos criminalizaba el trabajo que desarrollan. Varias fueron las manifestaciones de apoyo de la sociedad, pero una cueca sobresalió entre todo.

Una composición de Edgar Siles Mancilla y Luis De La Riva, quienes aparten de tener un amplio currículo en el ámbito musical, son médicos de profesión y se vieron muy comprometidos con esta lucha.

"Porque nosotros salvamos vidas, no las destruimos", con esta frase inicia la producción de estos músicos orureños, que plasmaron el sentir de miles de trabajadores de salud en todo el país.

La canción se compartió a través de las redes sociales, donde no se dejaron esperar las manifestaciones de apoyo a la composición que reflejaba en ese momento el sentimiento de los médicos, porque luchaban por algo que ellos consideraban justo.

"Escucha mi Bolivia, escucha mi canción, Salud de pie y en lucha, de rodillas nunca no…No es Cuba, es Bolivia, no te metas con Salud, mandil blanco se respeta, médico boliviano soy", es la letra de la primera parte de la letra de esta cueca que aún se mantiene en las redes sociales.

La interpretación está a cargo de Luis De La Riva, quien transmite ese sentimiento de búsqueda de reivindicación de sus derechos.

El video de la canción producida por Aura Estudios, fue compartida en el Facebook más de 6.000 veces, consiguiendo casi similar número de like, por lo que para muchos se convirtió en una "manifestación pura del sentir de los médicos bolivianos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Movilizaciones dieron vida a una cueca de protesta

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea