Inicio
Lunes 26 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de septiembre de 2011
La Paz, 25 (ANF).– , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Movilización se concentra en San Francisco repudiando violencia policial

El desbloqueo policial que disolvió la marcha indígena que defiende la preservación del Tipnis provocó una espontanea concentración de la ciudadanía paceña en la plaza de San Francisco la noche de este domingo. La flamante "plaza Mayor" de La Paz al promediar las 21:00 horas estaba llena de ciudadanos que rechazaban las acciones del Gobierno y la Policía Nacional

Muchos de los asistentes manifestaron que acudieron espontáneamente ante los reportes radiales sobre el desbloqueo y muchos otros aseguran que hubo convocatorias a través del internet, mediante las redes sociales.

"Es una confluencia de los más diversos discursos y sectores, gente universitaria, ecologistas sindicalistas, grupos de jóvenes, mujeres, sindicatos, aquí hay de todo. Todos coinciden en el repudio a la violencia", afirmó María Galindo activista de Mujeres Creando a ANF.

La mayor parte de los discursos coincidieron en pedir la liberación de los detenidos en el operativo policial y manifestaron su preocupación por los niños que estarían perdidos luego de la acción represiva de la policía. Muchos coincidieron en pedir la inmediata destitución del ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, a quien identifican como el responsable del desbloqueo.

Los asistentes afirmaron que las acciones de protesta continuarán en los próximos días apoyando a los indígenas de tierras bajas y rechazando la carretera a través del Isiboro Sécure.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Movilización se concentra en San Francisco repudiando violencia policial

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 195 invitados en línea