Inicio
Lunes 19 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Movilización creará consciencia para evitar mayor violencia contra la mujer


El director de la Felcv, teniente coronel Franz Ticona
El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) permitirá crear consciencia durante la movilización del viernes 23 de octubre para evitar mayor violencia en contra de la mujer. En semanas recientes se incrementaron los casos de agresiones físicas y sexuales, además de tener un dato alarmante de 89 feminicidios que se registraron en el país en lo que va del año.

El director de esa unidad policial, teniente coronel Franz Ticona manifestó que por primera vez se realiza una movilización en contra del abuso hacia la mujer. "Ya se sacó el permiso correspondiente de la Dirección Distrital de Educación para que el viernes 23 de octubre participen todos los colegios de la ciudad de Oruro.

Se premiarán a los estudiantes que tengan iniciativa, creatividad, estén mejor disfrazados y presenten mensajes en contra de la violencia contra la mujer, el abuso sexual contra los niños", señaló.

Dijo que la movilización se iniciará a las 09:00 horas de ese día desde el parque de la Unión Nacional. Aclaró que no es necesario inscribirse para participar, ya que su sola presencia acreditará esa situación.

CASOS

La autoridad policial argumentó que en las recientes semanas se incrementaron de forma alarmante los casos de abuso que sufren las mujeres y principalmente las menores de edad.

"Tenemos un índice de tres casos por día de violación, incluso de padres, abuelos, padrastros hacia los niños, por eso es que nos ha motivado a realizar esta movilización contra este abuso sexual y abuso contra la mujer", señaló.

Indicó que la movilización se realiza con el apoyo de varias instituciones. Se cursaron invitaciones a todas las autoridades del departamento para que apoyen con su presencia dicha actividad de concienciación.



PREMIOS

Respecto al incentivo traducido en premios, el primer lugar tendrá una amplificación gratuita. También se regalarán televisores, reproductores de DVD´s, material deportivo y otros para los colegios ganadores.

"Invitamos a todos los estudiantes de los colegios que quieran adherirse a esta movilización, porque es luchar y gritar a voz en cuello: Basta al abuso de la mujer, de los niños, de las niñas, ya que en los últimos días hubo muchos abusos en contra de las menores de edad", afirmó la autoridad policial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Movilización creará consciencia para evitar mayor violencia contra la mujer

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 42 invitados en línea