Inicio
Miércoles 23 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 23 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Motos estacionadas en lugares prohibidos serán remolcadas


Pasaje Guachalla se convirtió en estacionamiento de motos
Debido a que cada vez es más habitual que en aceras, pasajes peatonales, plazas y parques estacionen o dejen motocicletas que perjudican a los transeúntes, la Dirección de Transporte, Tráfico y Vialidad de la Alcaldía a través de su representante, anunció que coordinará acciones con la Dirección Departamental de Tránsito para remolcar los motorizados de aquellos infractores que parqueen en lugares prohibidos.

El director del Sistema de Transporte, Tráfico y Vialidad del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Raúl Saravia, pudo evidenciar ayer que el pasaje peatonal Guachalla, se ha convertido en un parqueo para motocicletas, por lo que asumió la decisión de emprender acciones contra esta contravención a la norma.

"A veces con nuestros quehaceres diarios, no percibimos o desconocemos este tipo de situaciones. Ahora nos damos cuenta que hay mucha gente que comete estas infracciones y eso nos muestra que falta mucha educación vial, porque vienen con sus motos, se suben donde sea, obstaculizan el paso y lo dejan así", expresó Saravia.

La autoridad lamentó que este tipo de infracciones sean cada vez más comunes, porque afectan al tráfico de peatones, particularmente en el centro de la ciudad, donde las aceras son pequeñas.

"Voy a hablar personalmente con el coronel Gustavo Garnica (director departamental de Tránsito), para dar una solución. Vamos a traer el carro socorro de la Alcaldía y vamos a retirar las motos para llevarlas a las dependencias de Tránsito, seguramente haremos esto con ayuda de algún notario o un fiscal en virtud de que no haya susceptibilidades", aseveró.

Saravia explicó que al margen de remolcar la motocicleta, también sancionarán a los infractores, con una fuerte multa económica, para que sirva de lección a quienes infrinjan la norma de estacionar un motorizado en espacios destinados a los peatones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Motos estacionadas en lugares prohibidos serán remolcadas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea