Inicio
Viernes 2 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 2 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Motivan a la Felcv a garantizar una vida libre de violencia a las mujeres


Personal de la Felcv recibe formularios en miras a facilitar su trabajo
La Alianza Libres Sin Violencia (ALSV), en forma simultánea a nivel nacional, entregó material de escritorio a la Fuerza Especial de la Lucha Contra la Violencia (Felcv), para que la institución verde olivo, mejore la atención, protección y garantice a las mujeres del departamento, una vida libre de violencia.

Después de tres años de la promulgación de la Ley 348 Integral Para Garantizar a las Mujeres Una vida Libre Sin Violencia, las mujeres en Oruro continúan atravesando varios obstáculos en su acceso a la justicia, pronta y oportuna; es en ese afán, que luego de un año de trabajo se hizo la entrega de formularios, los cuales servirán a los funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), puedan emplear en su trabajo diario.

La concejal munícipe, Segundina Ledezma, expresó: "Con este material, que se elaboró para mejorar el sistema de atención a las víctimas de violencia, queremos como autoridades, contribuir a partir de las varias observaciones planteadas por la misma sociedad, respecto a esta problemática, pero lo fundamental para nosotros, y creemos que será uno de los puntos más importantes en relación a la lucha contra la violencia hacia mujeres en el país, es la coordinación y trabajo estrecho con la Policía departamental, a través de la Fuerza Especial de Lucha Contra La Violencia".

"Los formularios harán que el investigador pueda hacer preguntas, establecidas ya en el mismo, en relación a diversos tipos de delitos, ya sean abuso sexual, violaciones, agresiones físicas y maltrato, y estas se marcarán con una x, y en otra parte, las víctimas, podrán hacer sugerencia y reclamos en torno a alguna deficiencia que hayan encontrado en la atención por parte del personal", indicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel Franz Ticona.

La autoridad policial mencionó, que cada día se reciben 10 denuncias, de las cuales dos corresponden a casos de violencia; en la mayoría de los hechos los funcionarios solo actúan en torno a la orientación solicitada por los denunciantes.

En lo que va del primer semestre se han registrado algo más de 500 casos, cifra que supera los datos de la pasada gestión, con un incremento significativo en casos de violación, que hasta la fecha son 57.

Los casos de violencia familiar son el índice más elevado, sin embargo luego de abrir el caso, casi el 50 por ciento abandona el mismo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Motivan a la Felcv a garantizar una vida libre de violencia a las mujeres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 237 invitados en línea