Inicio
Jueves 29 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 29 de octubre de 2015
Washington, 28 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
OMS:

Mortalidad por tuberculosis cae un 47% pero sigue por encima del sida


La enfermedad de la tuberculosis es la primera causa de muerte en el mundo /fuerza.com.mx
La mortalidad de la tuberculosis se ha reducido un 47 por ciento en el mundo desde 1990, con los mayores progresos logrados desde el año 2000, sin embargo se sitúa como la primera causa de muerte por enfermedad infecciosa, por encima del sida, anunció hoy (ayer) la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta es una de las conclusiones del informe anual sobre la tuberculosis que la OMS publicó hoy (ayer) en Washington y que elabora desde hace dos décadas, cuando estableció su sistema de evaluación global sobre esta enfermedad infecciosa.

En 2016, la OMS pasará de la estrategia de "detener" la tuberculosis a la de "poner fin" a una enfermedad que es la primera causa de muerte en el mundo junto al sida, con el objetivo de haber reducido el número de fallecimientos un 90% en 2030, respecto a las cifras de 2015.

El organismo mundial quiere que en 2050 la tuberculosis deje de ser un problema de salud pública, que se define por la existencia de un caso por cada millón de personas al año.

En este sentido, el director del Programa Global para la Tuberculosis de la OMS, Mario Raviglioni, explicó hoy (ayer) en una rueda de prensa para presentar el informe que es necesario el incremento de la inversión, sobre todo en investigación, para avanzar en la prevención de la enfermedad, tanto del sector privado, como de "los países europeos, que realmente no están invirtiendo en ella".

"Necesitamos comprometer a nuestros compañeros y a la comunidad internacional para acabar con la enfermedad", añadió el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la Tuberculosis, Eric Gosby, quien subrayó que hay que "aprovechar el momento", a la luz de los datos alentadores revelados hoy (ayer), para continuar hacia su erradicación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mortalidad por tuberculosis cae un 47% pero sigue por encima del sida

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 47 invitados en línea