Inicio
Lunes 7 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 7 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Como reza su canción

Morenada Mejillones bajó bailando desde el Socavón

Como señala el verso de una de sus canciones populares: "Desde el Socavón baja mi camión, soy de Mejillones, peso pesado", los integrantes de la Morenada Mejillones bajaron bailando desde el Santuario de la Virgen del Socavón para festejar el aniversario 37 de su fundación, que se conmemoró el 2 de abril reciente.

Tal como estaba previsto, decenas de danzarines, alegres y contentos de pertenecer a una de las siete morenadas que participa en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, realizaron el recorrido de aniversario, por la calle Bolívar y 6 de Octubre, con la finalidad de continuar con la celebración en un local de fiesta de la ciudad.



RECORRIDO

Todos estaban uniformados con la indumentaria de Convite y así circularon por las arterias del centro de la ciudad, contagiando el baile cadencioso de la morenada. Los danzarines coreaban a voz en cuello cada una de sus canciones, que eran interpretadas por las bandas de música, Unión Pagador, Unión Imperial y Juventud Pagador.

Al llegar a la Plaza 10 de Febrero hicieron estallar juegos pirotécnicos que alumbraron la noche en la Alta Tierra de los Urus, aumentado así la emoción que reinaba en ese momento. Los morenos lucieron sus matracas, camiones que representan a su instrumento de trabajo diario, tras ser bendecidos durante un año más por la Virgen del Socavón.

MISA

Antes del recorrido nocturno, los integrantes de los "pulpos Mejillones" efectuaron en el Santuario de la Virgen del Socavón, una misa de acción de gracias en su honor y, en conmemoración a los 37 años de aniversario.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morenada Mejillones bajó bailando desde el Socavón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea