Inicio
Domingo 1 de noviembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Domingo, 1 de noviembre de 2015
La Paz, 31 (Erbol-Digital).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales y empresarios tratarán flexibilización de doble aguinaldo

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, informó este sábado que el Presidente Evo Morales y la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CPEB), tratarán mañana (hoy domingo) en una reunión, fórmulas para la flexibilización del pago del doble aguinaldo.

"Vamos a discutir las fórmulas de la flexibilización para que se pueda cumplir con esta medida (doble aguinaldo). Es cierto que no todos los sectores crecen al mismo ritmo y que las capacidades productivas no son las mismas", señaló Quintana en contacto con los medios de comunicación.

Para la CEPB algunos sectores empresariales no generan las mismas utilidades, por lo que se ven en aprietos para cumplir con esta obligación. Sin embargo, la autoridad de Gobierno dejó en claro que está garantizado el pago del doble aguinaldo, como un beneficio para el sector privado y público por el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en un 4,5% para esta gestión.

"Lo que tenemos que buscar son tal vez mecanismos relativamente flexibles para que se pueda cumplir esta medida social (…) (la idea) es darle más tiempo a las empresas para que se repongan de su flujo de caja", puntualizó Quintana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales y empresarios tratarán flexibilización de doble aguinaldo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 207 invitados en línea