Inicio
Lunes 13 de septiembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Sep 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de septiembre de 2010
Santa Cruz, 12 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales y Costas inauguran carretera Mataral Vallegrande con promesa de trabajar juntos


Costas y Morales prometen "trabajar juntos"
El presidente del Estado, Evo Morales y el gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, entregaron juntos, este domingo, la carretera Mataral Vallegrande coincidiendo en que el trabajo conjunto dará la fuerza al país para desarrollarse.

"Agradezco al gobernador de Santa Cruz ya que cuando nos juntamos hay resultados… entregamos de manera oficial este camino pavimentado. Las visitas que hacemos son para conocer mejor la región y las necesidades de los bolivianos", dijo Morales.

El mandatario también explicó que cuando el trabajo es conjunto con el Gobierno Central y el departamental, resulta más fácil atender las demandas del pueblo boliviano ya que en la obra entregada este domingo fue con un aporte del 70 y 30% respectivamente.

También pidió a Costas que cada tres mes por los menos se entreguen en forma conjunta obras desde las más pequeñas hasta las más grandes ya que es la obligación de ambos mandatarios coordinar trabajos conjuntos y permanentes, planificando, aprobando, garantizando financiamiento y entregándolas para que el que gane sea el pueblo y el departamento de Santa Cruz.

"Felizmente tenemos 4 años para trabajar de manera conjunta juntos con el gobernador del departamento de Santa Cruz así como con los alcaldes del departamento", dijo Morales a tiempo de entregar la obra.

Por su parte el Gobernador destacó que además de ser un buen día, era un día bueno para Vallegrande, Santa Cruz y Bolivia y que se debe luchar contra la pobreza.

"Debemos luchar contra el único enemigo que debemos tener todos los bolivianos que es la pobreza, luchar para que la condición de vida sea más digna en este país y, esa es la lucha que venimos haciendo", dijo Costas.

El gobernador también aseguró que existen otros proyectos que fueron comentados con el presidente Morales para implementarlos y así dar a la población una mayor felicidad y recomendó a las autoridades a pensar en desarrollo y no en el tema político.

Por su parte el ministro de obras públicas Walter Delgadillo aseguró que los números son lo que mejor expresan lo que pasa en el país ya que en los últimos 8 años en América Latina hubo una disminución de un 85% de la extrema pobreza y Bolivia, junto a Brasil y Chile, avanzó mejor en esta línea "y no lo dice el gobierno si no la Cepal un organismo imparcial y avanzamos 16 puntos del 120 al 104 según el Foro Internacional Económico", dijo la autoridad.

La carretera tiene una longitud de 50.64 kilómetros y un costo de Sus. 14.2 millones con el compromiso de contribuir al año la carretera Valle Grande Masicurí Río Grande con su respectivo puente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales y Costas inauguran carretera Mataral Vallegrande con promesa de trabajar juntos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 191 invitados en línea