Inicio
Viernes 30 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 30 de abril de 2010
La Paz, 29, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
El Presidente venezolano dice que pronto su país será "socialista"

Morales y Chávez se reunirán cada tres meses con agenda bilateral

Durante el inicio de su visita de dos días, ayer, del presidente Evo Morales a su homólogo Hugo Chávez, el mandatario venezolano aclaró que esas reuniones se realizarán cada tres meses y que su país ya inició el rumbo hacia la construcción de un modelo económico socialista.

El presidente de Venezuela también adelantó que entre los temas que tratarán a nivel bilateral figura el "sueño" de la construcción de un ferrocarril que una a Venezuela con Bolivia, más propiamente a Caracas con Cochabamba, según noticias24.com.

"Yo he soñado con el ferrocarril del sur, que una los llanos venezolanos con la gran sabana de Bolivia (...) vamos a recorrer parte de un territorio del futuro, un territorio socialista, vamos para la hacienda La Marqueseña, ahí analizaremos la experiencia, ésta es una zona muy productiva, que posee mucha agua y tierra fértil", expresó Chávez.

El presidente Morales llegó a la ciudad suroccidental de Barinas, lugar de nacimiento de Chávez, que explicó que ésta es la primera visita de un nuevo sistema de reuniones trimestrales y añadió que estará en Bolivia dentro de 90 días para continuar con la revisión de los planes de trabajo entre ambos países.

Morales anunció que era el momento de unificar todo el continente sudamericano.

"Llegó la hora de cerrar las venas abiertas de América Latina y es una lucha permanente contra los explotadores, contra los saqueadores, sí han habido distintos imperios sobre la América Latina que sólo querían explotar nuestras tierras y a nuestro pueblo, es el nuevo desafío de nuestro pueblo", aseguró Morales.

Chávez por su parte, pronosticó que "algún día Venezuela toda será socialista".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales y Chávez se reunirán cada tres meses con agenda bilateral

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 431 invitados en línea