Inicio
Sábado 2 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 2 de julio de 2011
La Paz, 01, LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según la Delegación de Asociaciones Israelíes Argentinas

Morales se disculpó por la presencia de Vahidi en Bolivia

El máximo representante de la Delegación de Asociaciones Israelíes Argentinas, Aldo Donzis se reunió ayer con el Presidente Evo Morales en Buenos Aires, Argentina, para reclamar por la presencia en Bolivia del ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi.

El 31 de mayo, el ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, visitó oficialmente al Gobierno de Bolivia por invitación de la ministra de Defensa, María Cecilia Chacón; luego se reveló que el iraní estaba imputado como coautor ideológico del atentado terrorista a la sede de la AMIA (Asociación Mutual Israelita Argentina), que en 1994 provocó 85 muertos, entre ellos seis bolivianos.

Según Donzis, Morales pidió "disculpas" y reconoció como un "error" haber recibido a Vahidi.

Donzis se reunió durante una hora y media en un hotel céntrico con el mandatario boliviano, quien visita a su colega, la presidenta Cristina Fernández, para poner en marcha un gasoducto binacional.

"Lo más importante fueron las palabras de Evo Morales, cuando nos miró y dijo: Sinceramente tengo que decir que esto fue un error. Les pido mis disculpas, no teníamos que haberlo recibido como se lo recibió", dijo Donzis.

El dirigente de la comunidad judía dijo que "no es fácil encontrar a una persona que lo plantee de esa manera" y destacó que "solamente las personas con una grandeza muy fuerte admiten haber cometido un error".

En la reunión calificada como "muy positiva" por Donzis participaron el ministro de Gobierno, Sacha Llorentti y la embajadora Leonor Arauco Lemaitre.

Donzis le expresó al Presidente "la gran aflicción que nos produjo que hayan recibido con honores al ministro de Defensa iraní, que es prófugo de la justicia argentina y tiene orden de captura internacional".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales se disculpó por la presencia de Vahidi en Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Hazte fan de La Patria
      Hay 119 invitados en línea