Inicio
Domingo 12 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Domingo, 12 de diciembre de 2010
Shinahota, 11 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales saluda a bachilleres 2010 y dice que son la esperanza para el desarrollo de Bolivia

Desde esta localidad del trópico de Cochabamba, el presidente Evo Morales saludó el sábado a los bachilleres de todo el país, de quienes -dijo- son la esperanza de un Estado en proceso de industrialización.

"Quiero expresar nuestras felicitaciones a miles y miles de estudiantes, a los nuevos bachilleres", dijo el mandatario, en el acto de graduación de la promoción 2010 del colegio Germán Busch, del Municipio de Shinahota, en pleno corazón de la zona de El Chapare, Cochabamba.

Morales, que apadrinó a los 61 bachilleres, subrayó que el tema económico no debe ser un obstáculo para alcanzar una profesión en alguna universidad o institutos técnicos.

"No deben ser una carga para sus padres", dijo y pidió que cada estudiante asuma voluntariamente la decisión de triunfar en la vida, aunque cuente con escasos recursos.

Añadió que aquellos jóvenes que tienen padres con la capacidad financiera de costear sus estudios superiores, "deberían aprovechar al máximo". "Está en manos de ustedes", reiteró el dignatario.

Morales explicó que a partir del próximo año Bolivia contará con un nuevo modelo educativo productivo, porque los alumnos podrán egresar como técnicos medios o superiores.

En esa dirección urgió la aprobación del proyecto de la nueva Ley de Educación Avelino Siñani-Elizardo Pérez, que todavía se debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"Si queremos mejorar la situación social, cultural, económica de nuestra Bolivia, estamos obligados a mejorar la educación", sostuvo el mandatario.

Explicó que las actuales diferencias en el sistema educativo terminarán cuando se aplique desde el próximo año la Ley Educativa que se debate en la Asamblea Legislativa.

El jefe de Estado se refirió a las diferencias actuales entre los sistemas de aprendizaje y enseñanza en las áreas urbanas y rurales y entre los colegios fiscales y privados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales saluda a bachilleres 2010 y dice que son la esperanza para el desarrollo de Bolivia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 11 de 28
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea