Inicio
Jueves 13 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 13 de septiembre de 2018
La Paz, 12 (ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Expresidente Mesa:

Morales puede recuperar 200 veces el mar y eso no quita lo ilegítimo de su reelección


El expresidente Carlos Mesa/ La Razón
El expresidente y vocero de la demanda marítima, Carlos Mesa, afirmó este miércoles que el Presidente Evo Morales puede recuperar decenas de veces el mar para Bolivia y eso no quitará lo ilegítimo de su intención de ser reelecto como Jefe de Estado sin respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016.

"El Presidente Morales puede recuperar 200 veces el mar y eso no quita lo ilegítimo de su reelección, el Presidente Morales no puede presentarse como candidato de la presidencia", manifestó Mesa, en una entrevista con la radio Erbol.

Esta mañana (ayer) se conoció que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, sobre la demanda marítima boliviana contra Chile, se conocerá el próximo 1 de octubre y las autoridades del Estado Plurinacional consideran que la resolución será favorable a este país.

Sin embargo, Mesa dijo que independientemente de que Bolivia incluso se convierta en "primera potencia mundial" y recupere el mar, Morales no puede presentarse como candidato en las elecciones de 2019 porque la Ley se lo impide.

"Yo creo que aquí no hay que equivocarse en lo más mínimo, el Presidente puede ganar todos los méritos y toda la capitalización de (un posible) triunfo (en la demanda marítima), pero lo que no puede es alterar la ley, porque la ley no cambia por lo bueno o por lo malo que sea el Presidente", aseveró.

Aunque Mesa también aclaró que Morales tendrá "todo el derecho del mundo" de capitalizar un posible triunfo de la demanda boliviana contra Chile, para negociar una salida soberana al mar, porque finalmente el mandatario impulsó esta iniciativa.

"El Presidente planteó la demanda de manera muy positiva, yo aplaudo su decisión, me parece inteligente, (por eso luego) yo me sumé como parte de un equipo y por supuesto que espero que sea exitoso (el fallo) y si el Presidente tiene éxito, pues habrá que felicitarlo y probablemente tendrá un rédito político incuestionable", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales puede recuperar 200 veces el mar y eso no quita lo ilegítimo de su reelección

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 87 invitados en línea