Inicio
Lunes 25 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Jun 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de junio de 2012
Coro Coro, BOLIVIA, 24 (ABI).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales promulga Decreto Supremo y crea empresa minera estatal Coro Coro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, promulgó el domingo un Decreto Supremo que crea la Empresa Minera Coro Coro (EMC), dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), con el objetivo de incrementar y mejorar la cadena productiva integral del cobre en el país.

"Se crea la Empresa Minera Coro Coro como una empresa productiva y dependiente de la Comibol, con la finalidad que cumpla la actividad minera de prospección, exploración, explotación fundición, refinación, comercialización e industrialización de cobre y otros", dijo Morales al promulgar el Decreto en un multitudinario acto público.

Además, explicó que la nueva empresa minera estatal estará presidida por un Directorio de 5 miembros.

Por otro lado, Morales anticipó una inversión de al menos 2 millones de dólares para la construcción de una fábrica de alambrón de cobre para proyectar al país en la producción de alambre para la industria eléctrica.

Por su parte, el ministro de Minería y Metalurgia, Mario Virreira, explicó que la empresa producirá cobre catódico de alta pureza, que tiene una gran demanda en el mercado internacional

Asimismo, dijo que la nueva empresa minera fortalecerá la industria minera en Bolivia, además de generar nuevos recursos para encarar proyectos sociales.

La empresa minera estatal Coro Coro se encuentra en el altiplano central de la provincia Pacajes, al sudoeste del departamento de La Paz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales promulga Decreto Supremo y crea empresa minera estatal Coro Coro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 187 invitados en línea