Inicio
Jueves 19 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ago 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 19 de agosto de 2010
La Paz, 18 LA PATRIA.- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Gobernador Santos Tito estuvo en Palacio de Gobierno

Morales promete a Oruro solucionar su déficit fiscal de Bs. 245.000.000


Gobernador Tito gestiona recursos para Oruro
El déficit presupuestario de Bs. 245.000.000 que afecta al Departamento de Oruro, fue el tema central de una reunión que sostuvo el gobernador Santos Tito con el Presidente Evo Morales Ayma este miércoles en Palacio de Gobierno. El significativo déficit se produjo durante la administración prefectural del oficialista, Alberto Aguilar Calle, quien se mantuvo por cuatro años al mando del gobierno regional.

Santos Tito aseguró que "existe una amplia predisposición de parte del Gobierno para solucionar el problema. Se van a realizar estudios pertinentes y el presidente instruyó a los diferentes ministerios que, a la brevedad posible, se pueda solucionar el problema "ya que no vamos a poder inscribir nuevos proyectos para desarrollo del Departamento de Oruro. Esta es una cruda realidad a la cual estamos sometidos", dijo.

En la reunión con el presidente Morales, Tito dio a conocer al gobierno las preocupaciones del Departamento de Oruro, especialmente el problema referido al déficit que dejó la anterior administración. Afirmó que la deuda no puede ser sorteada por la nueva administración y deberá atenderse, como primera medida.

El gobernador Tito hizo conocer al jefe de Estado, un pliego petitorio aprobado durante la "Marcha de la Orureñidad", convocada por el Comité Cívico y que se realizó el lunes último.

En esa oportunidad, se formularon 12 puntos, entre los cuales se destacan: la construcción del Aeropuerto Internacional, el Puerto Seco, la carretera Oruro - Pisiga y un hospital de tercer nivel para el área materno infantil.

"La mayoría de los pedidos están encaminados y se efectúan las acciones respectivas ante el Gobierno Nacional, para conseguir el financiamiento. También se realizan gestiones ante organismos internacionales como el BID y la CAF.

"El presidente Morales, en varias ocasiones indicó que Oruro tendrá su Aeropuerto Internacional y sobre el Puerto Seco existe el proyecto a diseño final. Ambos proyectos generarán fuentes de empleo y recursos económicos", dijo el gobernador.

Tito informó que se reunirá con el Comité Cívico para explicar el avance de cada uno de los proyectos de desarrollo para la región y anunció que proyectos nuevos no podrán avanzar debido al déficit que existe.

Aseguró, finalmente, que por los menos una vez a la semana se traslada a la sede de gobierno para coordinar las acciones y adelantó que se requiere, por lo menos, de Bs. 174 millones este año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales promete a Oruro solucionar su déficit fiscal de Bs. 245.000.000

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 16 invitados en línea