Inicio
Sábado 26 de septiembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Sep 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de septiembre de 2009
La Paz, 25 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales pide identificar a neoliberales en su gobierno para expulsarlos


Morales durante la proclamación de su partido
El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy a los sindicatos mineros ayuda para identificar a los neoliberales y paramilitares que supuestamente están "incrustados" en el Gobierno y en los movimientos sociales, para expulsarlos.

Morales hizo su petición durante un discurso pronunciado ante una federación de sindicatos mineros de la ciudad andina de Oruro después de que éstos le solicitaran "expulsión inmediata" de los neoliberales que están en su Ejecutivo.

"Ayúdenme compañeros de la Federación, detecten donde están los neoliberales. Seguramente no sólo hay neoliberales que están en el Gobierno incrustados, seguramente habrá paramilitares, inclusive. Hay que expulsarlos (...) no solamente del Gobierno, sino también de las fuerzas sociales", dijo Morales en su discurso.

Los movimientos sociales y campesinos que apoyan a Morales han cuestionado varias veces la supuesta existencia en el Ejecutivo de funcionarios que trabajaron para los Gobierno "neoliberales", lo cual ha sido negado por las autoridades.

Hoy los mineros no mencionaron ningún caso en particular en una lista de demandas presentada al mandatario en un acto que respaldó su reelección y la del vicepresidente, Álvaro García Linera, en los comicios del próximo mes de diciembre.

El gobernante volvió a solicitar un respaldo mayoritario a sus seguidores para tener el control de dos tercios de los 166 miembros que tendrá desde el próximo año la futura Asamblea Plurinacional Legislativa, que ha sido diseñada con 36 senadores y 130 diputados.

"El momento que tengamos los dos tercios, recién los movimientos sociales tendrá un Poder Ejecutivo, tendrán un Poder Legislativo y la próxima tarea será tener un Poder Judicial al servicio del pueblo boliviano", dijo el mandatario en su discurso.

Morales ha lamentado varias veces que su partido no haya podido controlar el Congreso, donde la oposición domina el Senado, que ha frenado varios proyectos ley aprobados en la Cámara Baja, presidida por el oficialismo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales pide identificar a neoliberales en su gobierno para expulsarlos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 148 invitados en línea