Inicio
Lunes 13 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de julio de 2015
La Paz, 12 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales llama al diálogo y Comcipo sospecha que puede desmovilizarlos

Tras la convocatoria al diálogo que realizó el Presidente Evo Morales en un acto, la dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) manifestó que no recibió ninguna invitación formal por parte del Primer Mandatario, por lo cual sospechan de que se trate de una acción para desmovilizar a su sector. El vicepresidente de Comcipo, Marco Antonio Pumari, lamentó que las declaraciones del Presidente no se hayan formalizado en una nota "seria y clara", por lo cual aseguró que los cívicos continuarán con sus medidas de presión.

"No hemos recibido ninguna invitación formal por parte del Gobierno para iniciar el diálogo serio (?) Se van a tomar todas las previsiones para analizar todos los antecedentes, para que no sea solo un acto de desmovilización al departamento de Potosí esta invitación que hizo el Presidente Morales", señaló en un contacto con Erbol.

La mañana de este domingo, en el acto de inauguración de una planta de ensamblaje de computadoras, Morales invitó a Comcipo a reinstalar el diálogo y presenciar la firma de contrato de la planta de sales, una inversión que evidencia, según el Jefe de Estado, la importancia que el departamento de Potosí tiene para el Gobierno.

"Esperamos que las autoridades de Comcipo y otros sectores sociales a las 10 de la mañana del día de mañana (hoy) en Uyuni nos acompañen, y aprovechar para organizarnos en un diálogo correspondiente en bien del departamento y en bien de Bolivia", dijo.

Pumari manifestó que si bien valoran la intención de Morales, tomarán todos los recaudos necesarios para que no se repita lo mismo como ocurrió en una anterior movilización que protagonizó Comcipo en 2011, y que la posibilidad de hablar con los ministros de Estado es totalmente rechazada por sus bases.

"Nosotros estamos dispuestos a dialogar con el Presidente Evo Morales, pero tenemos que tomar todos los antecedentes para no cometer las mismas equivocaciones que se ha cometido en otras movilizaciones (?) Los ministros mentirosos ya no son interlocutores válidos por parte del Gobierno porque han ido mintiendo e incumpliendo los diferentes compromisos que ellos mismos han firmado", sostuvo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales llama al diálogo y Comcipo sospecha que puede desmovilizarlos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 36 invitados en línea