Inicio
Miércoles 12 de marzo de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Mar 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de marzo de 2014
Valparaíso, 11 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales: La demanda marítima y el diálogo con Chile no son excluyentes


Mandatarios que asistieron a la posesión de la presidenta de Chile
El Presidente Evo Morales afirmó este martes que la demanda marítima que planteó Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya y el diálogo con la nueva administración de gobierno de Chile, no son excluyentes.

Las declaraciones el Jefe de Estado boliviano se dan luego de la posesión presidencial de Michelle Bachelet y ante la consulta de la prensa chilena referida a que si es posible que con esta nueva administración haya mayor entendimiento cambie la estrategia de la demanda ante La Haya por otra vía.

"La demanda y el diálogo no son excluyentes y saludo las palabras del nuevo Canciller (Heraldo Muñoz) he escuchado los mensajes solo quisiéramos que el diálogo sea con resultados, quisiéramos propuestas oficiales para debatir no solo el tema del mar porque con la presidente de Chile después de que empezó su primera gestión desde las cancillerías nos hemos planteado 13 puntos los 13 puntos solo quedaron en papel y ahora siento que es importante en esta nueva gestión como culminar los 13 puntos", dijo en una conferencia de prensa que brindó a los medios locales.

En la misma línea, afirmó que la intención de su administración es no sólo tener un diálogo con Chile sobre diferentes temas de interés bilateral, sino crear un clima de confianza mutua para trabajar a favor de ambos pueblos.

"Si no hay confianza no se puede avanzar si uno plantea algún tema pero bajo la manga tiene otra ‘propuestita’ y así no se avanza para nada. Dentro de esta sinceridad quisiéramos la verdad y en base a la verdad y la sinceridad como plantearnos para soluciones concretas a los 13 puntos", insistió.

Para el Mandatario ese clima de confianza ya surgió en varios sectores de la sociedad chilena al recordar los vítores y gritos de "mar para Bolivia" con los que la población chilena lo saludó a su llegada a la toma de posesión de la presidenta Michelle Bachelet.

"Cuando salía otra vez ‘Evo no estás solo’, ‘mar para Bolivia’, entonces ahí de pueblo a pueblo hay confianza, quisiéramos construir con el nuevo gobierno confianza y por eso saludo las declaraciones del nuevo canciller que empiece el diálogo estamos acá para poder empezar el diálogo en base a propuesta concretas para desarrollar", sostuvo.

En sus primeras declaraciones el nuevo Canciller de Chile Heraldo Muñoz, abrió la posibilidad de restablecer el diálogo, aunque no ingresó en detalles respecto a las condiciones, informó la prensa internacional.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales: La demanda marítima y el diálogo con Chile no son excluyentes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea