Inicio
Lunes 29 de septiembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de septiembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Propuesta regional del MAS

Morales insiste en corredor bioceánico hacia puerto de Ilo

El Presidente Evo Morales llegó a la ciudad este domingo para presentar una propuesta de programa de gobierno 2015 – 2020 para el departamento, donde resalta la intención del Movimiento Al Socialismo (MAS) de concretar el Corredor Ferroviario Bioceánico Central, excluyendo los puertos chilenos para redirigir las exportaciones bolivianas por el puerto de Ilo, aunque el documento indica que se deben definir alternativas para integrar

a Oruro en el proyecto.

Morales, que estuvo en calidad de candidato, dio a conocer este punto que es parte de su propuesta regional, y justificó que el proyecto del corredor bioceánico, que parte del puerto Busch en Brasil, concluya en el puerto peruano de Ilo, dejando de lado a Arica e Iquique, porque sería el camino más directo para unir el Atlántico con el Pacífico.

También desmintió que se quiera dejar de lado al departamento de Oruro, porque si bien no pasará por la ciudad, aseguró que se buscan alternativas para que la región sea parte del corredor ferroviario.



PROPUESTA

REGIONAL

La propuesta de programa de gobierno del MAS para Oruro está estructurada en 12 premisas y pilares: Erradicación de la pobreza extrema, servicios básicos para todos, juntos por una vida digna, revolución e independencia tecnológica, por un departamento productivo, industrializado y con empleo, producción de nuestros alimentos, agua para la vida y respeto a la Madre Tierra, integrando al departamento, cuidando el presente para asegurar el futuro, juntos por un país soberano y seguro, revolución en la justicia con participación del pueblo y transparencia, todos por un orden mundial por la vida y la humanidad para vivir bien.

Entre los proyectos más importantes que compromete el oficialismo para el departamento de Oruro, está la conclusión de la primera fase del hospital de tercer nivel y garantiza el financiamiento para la segunda fase. De igual manera confirma la construcción del teleférico, la implementación del parque industrial, la construcción de la carretera doble vía Oruro - Ancaravi entre otros.

Uno de las propuestas que más resaltó, fue la promesa de concretar un "diablódromo" o "folklódromo", que consistiría en un espacio adecuado especialmente diseñado para el paso del Carnaval, aunque no se ha definido si se establecería en la avenida 6 de Agosto o en la Tacna.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales insiste en corredor bioceánico hacia puerto de Ilo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 24 invitados en línea