Inicio
Sábado 29 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 29 de noviembre de 2014
Tarija, 28 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales habla de nacionalización en reunión de ministros del G77


Reunión de Ministros del G77+China de Hidrocarburos en Tarija
El Presidente del Estado, Evo Morales participó este viernes de la inauguración de la reunión de ministros de Industrialización del grupo G77+China que se desarrollará entre viernes y sábado en la ciudad de Tarija.

Según el Ministerio de Hidrocarburos, más de 30 delegaciones llegaron al encuentro denominado "Gobernanza de los Recursos Naturales e Industrialización" que tiene el objetivo de debatir y compartir experiencias en torno a los recursos naturales y los procesos de industrialización.

"Nos ha ayudado bastante la nacionalización por eso reafirmo que mediante la nacionalización ha habido una liberación económica (…) agradecer por la presencia en este evento tan importante para debatir sobre los recursos naturales, no solamente en Bolivia sino en todos los países del mundo", afirmó Morales en el auditorio principal del hotel Los Parrales de Tarija.

El Primer Mandatario defendió además que si hay demandas de arbitraje respecto a diferencias entre las empresas extranjeras y el Estado éstas deben ser conciliadas con las normas bolivianas y no mediante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (Ciadi) donde según Morales "siempre gana el privado".

El Gobierno eligió Tarija como sede del evento porque en este departamento se encuentran las reservas de hidrocarburos más importantes de Bolivia y donde se construye la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, considerada como una de las más grandes de la

región.

Lino Condori, gobernador de Tarija, dio la bienvenida a las treintena de delegaciones participantes de la Reunión de Ministros del G77+China, que se dieron cita en el Hotel Los Parrales y destacó la humildad y hospitalidad del pueblo tarijeño.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales habla de nacionalización en reunión de ministros del G77

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 288 invitados en línea