Inicio
Lunes 16 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de marzo de 2015
La Paz, 15 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales dice que quieren tumbarlo para hacerse de la Presidencia


El Presidente Evo Morales
El Presidente Evo Morales prefirió no optar más en las amenazas explícitas de no trabajar con las regiones en las que ganen los opositores en las justas electorales del 29 de marzo. En un cambio de estrategia aseguró que lo quieren "tumbar" y "destrozar" para hacerse de la Presidencia.

Durante la firma de convenio para garantizar servicios básicos en la población de San Isidro del departamento de Oruro, el mandatario hizo alusión a los candidatos opositores que buscan las gobernaciones y alcaldías, de quienes dijo "Ellos están pensando en tumbar al Evo, destrozar al Evo y después ser Presidente".

En la línea del discurso oficialista, aseguró que donde gana una autoridad opositora al Movimiento al Socialismo (MAS), no hay un trabajo de manera conjunta.

"Qué bueno sería que en toda Bolivia ganemos las gobernaciones y las alcaldías para que la ciudad gane con proyectos y obras", aseveró el Primer Mandatario.

El Presidente expresó nuevamente su deseo de que los candidatos de su partido ganen las gobernaciones y las alcaldías en todo el país para el beneficio de las diferentes ciudades con proyectos. "Tanto nos han molestado en algunos departamentos, pero quien ha perdido es el departamento, es el municipio que me ha perdido", aseguró. El primer mandatario también declaró que los alcaldes opositores a su partido no terminan las obras "intencionalmente" para echarle la culpa del trabajo no culminado.

Por su parte, el Vicepresidente, Álvaro García Linera, quien asistió a la entrega de un mercado en Warnes, en Santa Cruz, comentó que da ganas de trabajar "donde le abren las puertas, porque no da gusto trabajar con quienes nos insultan".

En febrero, el Presidente Morales en un acto público en la ciudad de El Alto dijo que no trabajará con posibles alcaldes o gobernadores de la oposición y que si el pueblo quiere obras que voten por los candidatos de su partido.

En las elecciones subnacionales del 29 de marzo, se elegirán a gobernadores y asambleístas de los nueve departamentos, además de alcaldes y concejales de los 339 municipios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales dice que quieren tumbarlo para hacerse de la Presidencia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 12 invitados en línea