Inicio
Lunes 1 de junio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Jun 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de junio de 2015
La Paz, 31 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales dice que las FF.AA. no pueden ser apolíticas


Suboficiales y sargentos de las FF.AA. durante las marchas de protesta el 2014
El Presidente Evo Morales manifestó que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) de la nación no puede ser una institución apolítica, ya que esa doctrina fue "impuesta" por el gobierno de EE.UU. para dominar y robar al Estado boliviano, algo que debe cambiar en los centros de formación militar.

El Jefe de Estado recordó que algunos de los militares que asumieron el mandato del país, mantuvieron el pensamiento de enfrentarse a la ideología capitalista, una prueba que muestra que el "pensamiento apolítico", fue impuesto desde el exterior.

"En tiempos de neoliberalismo se dio el mensaje de que las Fuerzas Armadas deben ser apolíticas (?) No podemos seguir con las doctrinas del imperio norteamericano que dicen eso. Nos metieron en la cabeza ese término de apolíticos para dominarnos y robarnos como lo hicieron tantos años", expresó Morales en el acto de celebración del 63 aniversario del Colegio Militar de Aviación (Colmilav) Germán Busch, en el departamento de Santa Cruz.

Según el Primer Mandatario, los centros de formación militar deben ser instituciones que cambien ese "pensamiento apolítico", ya que los nuevos miembros de las FF.AA. deben egresar con nuevas metas y objetivos por el bien del pueblo boliviano.

"Aquí no podemos seguir diciendo a nuevos oficiales o nuevos sargentos en los distintos institutos militares que somos apolíticos. Este término viene desde la Escuela de las Américas. (?) Ahora todos deben ser formados para servir al pueblo y para defender a la patria", agregó.

Morales expresó su deseo de mantener la ideología antiimperialista en el país, y que será un pensamiento que "quieran o no se" mantendrá mientras sea presidente.

"Quiero decirles hermanos y hermanas cadetes, acepten o no acepten, mientras sea presidente vamos a mantener nuestra ideología de anticapitalismo y antiimperialismo. (?) Hay que estar preparados para cualquiera agresión, porque a pesar de que Bolivia no es un Estado agresor sino pacifista, estamos obligados a defendernos ante cualquier agresión", apuntó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales dice que las FF.AA. no pueden ser apolíticas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 113 invitados en línea