Inicio
Miércoles 9 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 9 de diciembre de 2009
La Paz, 08, LA PATRIA.-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales dice que en Bolivia hay "exagerada" libertad de expresión

Con un proyecto legislativo en carpeta para modificar la Ley de Imprenta, reconocida en la nueva Constitución Política del Estado y caracterizado por sus arengas contra los periodistas, el reelecto presidente Evo Morales sentenció ayer que en Bolivia existe una "exagerada" libertad de expresión.

"La prensa más bien nos amedrenta a los políticos, yo he sido víctima de casi toda la prensa, yo soy víctima permanente, hay exagerada libertad de expresión, amenazan con matar a Evo Morales, no son todos por supuesto", dijo el Primer Mandatario.

La respuesta del Presidente surgió cuando una periodista le preguntó cómo el gobierno protegerá a los medios del supuesto acoso de los políticos.

"Cuando los dueños de los medios de comunicación organizados en la SIP vinieron acá (con fuertes críticas por supuestas limitaciones a la libertad de expresión), se arrepintieron de haberme aceptado un debate", recordó Morales.

Dijo que al contrario, en el gobierno "somos los que más defendemos, su seguridad laboral, su seguro social, somos los que más defendemos ¿qué gobierno les ha dado decreto supremo para la prensa?".

Más bien, "ustedes deberían proclamarme, todos los sectores me han proclamado candidato, menos la prensa, mi molestia, por si acaso", ironizó.

Morales dijo temer que un sector de la prensa de Cochabamba esté influenciado por una periodista de derecha, diputada saliente del ex presidente y líder de Podemos, Jorge Quiroga.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales dice que en Bolivia hay "exagerada" libertad de expresión

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 89 invitados en línea