Inicio
Domingo 7 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 7 de abril de 2013
La Paz, 6 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales dice que aeronaves cedidas por EE. UU. son "viejas" y no sirven

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, menospreció hoy (ayer) la cesión de Estados Unidos a su país de doce aeronaves que se emplearán en operaciones de lucha contra el narcotráfico, al asegurar que son "viejas" y que no le sirven.

"Estados Unidos dice que ya no va a haber ayuda a la lucha contra el narcotráfico, (que) algunos viejos aviones, helicópteros que están por ahí van a dejar como regalo. No nos sirven esos helicópteros viejos, si quieren que se los lleven, no tenemos ningún problema", dijo Morales en un acto en la región andina de Potosí.

Estados Unidos formalizó esta semana la cesión a Bolivia de ocho helicópteros UH-1H, una nave King Air, y tres aviones Hércules C-130 que son utilizados desde hace varios años por las fuerzas antidroga bolivianas. El traspaso de la flota se llevó a cabo "en consistencia con el permanente respaldo a la lucha contra el narcotráfico y en apoyo al plan del Gobierno de Bolivia de nacionalización de la lucha contra las drogas", explicaron a Efe esta semana fuentes de la Embajada estadounidense en La Paz.

El encargado de Negocios de la embajada de EE.UU., Larry Memmott, dijo el viernes a los medios que la cesión de las aeronaves es "el fin de una era en que el Gobierno de Estados Unidos manejaba lo que era la logística para la guerra contra el narcotráfico".

"Ahora esto va a quedar en manos del Gobierno", agregó Memmott.

Morales destacó hoy (ayer), por su parte, que su Gobierno ha "empezado a nacionalizar la lucha contra el narcotráfico", política que, a su juicio, "está mejor y más reconocida por las Naciones Unidas y por muchos organismos internacionales".

También ratificó sus críticas al Gobierno estadounidense, al que acusó de manejar la lucha antidrogas "con fines netamente geopolíticos".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales dice que aeronaves cedidas por EE. UU. son "viejas" y no sirven

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 20
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 222 invitados en línea