Inicio
Domingo 29 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 29 de marzo de 2015
La Paz, 28 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales dice que "a veces" las campañas perjudican

El Presidente Evo Morales ya comienza a pensar en recuperar el tiempo que estuvo invirtiendo en el acompañamiento a sus candidatos en todo el país. Morales vivió, al menos, dos meses de intensa actividad proselitista. "La campaña a veces nos perjudica. Ya se acaban las elecciones, estuvimos en dos campañas seguidas, pero desde el lunes ya será trabajo técnico de planificación. Habrá una reunión de gabinete ampliado", anunció Morales desde Cochabamba, a tiempo de pedir que ningún sector se moleste por estas afirmaciones.

El Mandatario cumplió una intensa campaña electoral para ser reelecto el 12 de octubre de 2014, para los próximos cinco años, los correspondientes a su último mandato. Fue la figura principal para consolidar una bancada con dos tercios de legisladores para la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Un mes después, inició el proceso de selección de candidatos y luego los acompañó y promocionó en todas la regiones del país con el objetivo de mejorar el perfil de sus aspirantes para ganar la mayoría de los gobiernos municipales y departamentales.

Evo considera que la gestión de gobierno "empezará con fuerza" una vez que los ministros, viceministros, directores de las empresas estratégicas se reúnan para la planificación de las inversiones en particular. Muchos de los ministros estuvieron también involucrados en la campaña electoral. Es el caso del nuevo Ministro de Autonomías, quien acompañó a Morales en numerosos actos en la capital oriental y sus provincias.

Los opositores han cuestionado la inversión de tiempo asignado para gobernar, que se invierte en proselitismo. En una oportunidad, Morales prometió que solo haría campaña en las noches y durante los fines de semana.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales dice que "a veces" las campañas perjudican

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 20

Hazte fan de La Patria
      Hay 30 invitados en línea