Inicio
Viernes 23 de diciembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 23 Dic 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 23 de diciembre de 2016
Jueves, 22 (Erbol).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales dice que "Álvaro es insustituible en el Gobierno

El Presidente Evo Morales a tiempo de negar diferencias internas con el Vicepresidente del Estado, dijo que Álvaro García Linera "es insustituible" en el Gobierno por el trabajo complementario que realiza en la gestión pública.

"Estoy convencido el compañero Álvaro es, para mí en especial, una persona insustituible en su cargo, pero veremos hay mucho tiempo para debatir ese tema", respondió a una consulta de prensa durante una conferencia ofrecida en Palacio Quemado.

Morales dijo que se enteró por un medio de prensa de la decisión de García Linera de no ir a la reelección, aunque dejó abierta la posibilidad de que vuelva a postularse, tomando en cuenta las determinaciones del reciente congreso del MAS en Montero, donde se dijo que la reelección será todas las autoridades electas.

"Tengo mucha admiración y no hay ninguna diferencia entre trabajo conjunto, nos complementamos, hace un momento hemos terminado reunión con el equipo de hidrocarburos y energía, como tres horas y media de debate, decidiendo cómo acelerar inversiones", manifestó.

Admitió sin embargo que ese trabajo de escritorio es el que más cansa finalmente. Dijo que es lindo viajar al interior del país y entregar obras, fiesta, baile, música de pronto deporte también, así proteste la derecha.

Subrayó que si hay otro referendo, García Linera estará incorporado la permanencia del Vicepresidente, cuya reelección recién será debatido el 2018 o 2019.

"Ustedes saben que en el pasado, Presidente y Vicepresidente siempre peleados. Yo escuchaba por los medios que decían que la esposa de Tuto Quiroga con la esposa de Banzer está preparando almuerzo para que puedan hablarse; que Goni con Carlos Mesa tenían problemas serios. Pero aquí si no estamos juntos en el día, cuántas llamadas telefónicas. Que me disculpe el hermano Vicepresidente a veces, cuando necesito algún compañero, es el mejor secretario. A veces mucho perjudico, las últimas llamadas son a la 01:00 de la mañana, a lo mejor esta ocupadito en la cama pero molestándole". manifestó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales dice que "Álvaro es insustituible en el Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 216 invitados en línea