Inicio
Miércoles 7 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de octube de 2009
La Paz, 06, LA PATRIA.- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Pese a la exigencia de la oposición

Morales: "Debatir con otros candidatos es perder el tiempo"

•  El mandatario reiteró que debate con el pueblo y no con los candidatos presidenciales


Morales rechaza el debate con opositores
La exigencia de los candidatos de la oposición para debatir programas de Gobierno se chocó ayer con la negativa rotunda del Presidente Evo Morales que calificó esa iniciativa como un desperdicio.

"Debatir con otros candidatos es perder el tiempo", dijo el Primer Mandatario, mientras desvirtuaba a sus rivales en las justas electorales del 6 de diciembre.

"Qué se puede debatir por ejemplo con René Joaquino si defiende el libre mercado y se opone al voto de todos los bolivianos residentes en el exterior o con Samuel Doria Medina si él está a favor del libre mercado y mi gobierno defiende la nacionalización", explicó Morales.

Los candidatos presidenciales Manfred Reyes Villa de PPB-CN y Samuel Doria Medina de UN, coincidieron el lunes en pedir a Morales un debate político para esclarecer propuestas. Doria Medina incluso difundió un spot de televisión en el que reclama al Primer Mandatario "debatir" para explicar a la ciudadanía cómo se puede generar empleos.

DEBATE CON EL PUEBLO

Pero Morales aclaró ayer que debate "con el pueblo" los programas de gobierno y la situación nacional.

En una concentración proselitista en Potosí, donde hizo entrega de recursos a los municipios, Morales dijo que viaja constantemente a lo largo del país para recoger de manera directa las demandas de la población.

Reiteró que un gobernante debe estar al servicio del pueblo y no servirse del poder para satisfacer sus propios intereses, según la gubernamental ABI.

"El mejor debate es con el pueblo", insistió.

NEGATIVA PERSISTENTE

La negativa del Presidente provocó críticas en Reyes Villa quien recordó que fue el propio Primer Mandatario quien hace unas semanas dijo estar listo para debatir con sus opositores.

Pero Morales recordó que este martes tuvo una reunión con dirigentes de la Federación de Campesinos que se convirtió en un debate enriquecedor porque "conocí las preocupaciones del sector para estudiar los mejores caminos de solucionar sus reivindicaciones".

Morales desautorizó a Reyes Villa porque "se manifiesta a favor de cambiar una Constitución Política del Estado que fue aprobada en forma abrumadora por la mayoría de los bolivianos".

Fustigó a Reyes Villa porque "cree que incluyendo en su programa de gobierno mejorar el casco viejo de las ciudades es lo mejor, cuando es necesario introducir medidas que realmente mejoren la calidad de vida de los bolivianos, les den empleo y un desarrollo sostenible".

Agregó que algunos de esos políticos prometen mucho sin tener conciencia de lo que implica. Por ejemplo, ofrecen construir 500.000 viviendas, lo que demandaría una inversión de 5.000 millones de dólares, sin contar con fuentes de financiamiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales: "Debatir con otros candidatos es perder el tiempo"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea