Inicio
Lunes 24 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 24 de agosto de 2015
La Paz, 23 (EFE).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Morales acusa a EE.UU. de desconocer datos sobre la reducción de cocales

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy (ayer) a Estados Unidos (EE.UU.) de desconocer los resultados de su lucha antidroga porque difundió datos sobre cocales que considera falsos e invitó a las autoridades de ese país a verificar la reducción de esas matas certificada por Naciones Unidas.

El mandatario criticó en una rueda de prensa en la región de Tarija un informe que Estados Unidos publicó en el que sostiene que Bolivia tiene 35.000 hectáreas de coca, pese a que esta semana Naciones Unidas dijo que eran 20.400.

"Pido, si es posible, a la cabeza del Subsecretario de Estado de Estados Unidos, que vengan a verificar, vengan a hablar con las Naciones Unidas y que vengan a aprender cuál es el mejor método de la lucha contra el narcotráfico", sostuvo Morales.

El Presidente aludió a la denuncia de su ministerio de Gobierno en sentido de que el Departamento de Estado difundió el viernes en su web oficial un informe de su oficina antinarcóticos que habla de una superficie de 35.000 hectáreas de cocales en Bolivia. "Voy a pedir a la Cancillería que se contacte con su par de Estados Unidos y que explique e informe los resultados (de la lucha antidroga) y el informe de Naciones Unidas" sobre la coca, sostuvo.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) indicó el lunes anterior en un acto oficial en La Paz que Bolivia registró el año pasado 20.400 hectáreas de coca, lo que refleja una reducción del 34 %.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Morales acusa a EE.UU. de desconocer datos sobre la reducción de cocales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea