Inicio
Jueves 17 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 17 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 17 de diciembre de 2009
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:
En plazas y parques

Monumentos y figuras decorativas fueron la atracción de este año


Parques para los niños
Muchas figuras decorativas son la atracción fundamental de parques y plazas en nuestra ciudad, muchas de ellas con motivos infantiles y otras que tienen carácter histórico que logran llamar la atención de niños, jóvenes y adultos que, según su gusto, visitan las áreas de recreación o de descanso.

Las zonas más favorecidas en la gestión que concluye fueron las periurbanas para que los niños tengan donde jugar y distraerse, fundamentalmente en la época de vacaciones.

Inmensos muñecos en forma de tobogán fueron construidos en ferrocemento material más suave que el cemento para proteger a los niños, como el caso de muñecos muy conocidos a través de la televisión.

En otro caso en la zona Norte, una hermosa hormiga con su casco de minera es la máxima diversión de los niños y jóvenes del lugar, puesto que incluso las patas tienen algunos juegos donde los chiquillos se distraen después de salir de sus unidades educativas.

Pero los mayores también tienen un lugar preferencial, puesto que artistas de renombre se encargaron de embellecer con sus obras, muchas plazas no solo en el centro de la ciudad, también en las zonas periféricas, donde fueron ubicadas estatuas por ejemplo de José Antonio de Sucre, Bartolina Sisa, Tupac Katari o figuras mitológicas como caballos con alas, sirenas, conchas marinas, querubines que fueron ubicadas en la avenida Gualberto Villarroel, alegorías que en la noche son el atractivo principal del lugar y en el día sus fuentes de agua, constituyen un hermoso espectáculo que brinda paz a los ocasionales transeúntes.


Plazas con monumentos de héroes indígenas

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Monumentos y figuras decorativas fueron la atracción de este año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4

Hazte fan de La Patria
      Hay 240 invitados en línea