Inicio
Miércoles 25 de marzo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Mar 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 25 de marzo de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Monumento a la Virgen del Socavón podría entrar a los Récord Guinness


El monumento a la Virgen del Socavón es un atractivo de Oruro
Con la firma de convenio entre el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y el instituto Golden Bridge Corporation S.A., se trabajará en la traducción de la catalogación del Monumento a la Virgen del Socavón, con el objetivo de presentarlo al libro de los World Récord Guinness, como la imagen de la virgen María más grande del mundo.

Esta intención nació desde que el ahora secretario de Cultura del Municipio de Oruro, Rolando Rocha era el responsable del emplazamiento del monumento a la Virgen, cuando se esperaba las anteriores autoridades cumplirían este trabajo, para atraer más turismo a la ciudad.

"Cuando habíamos concluido la imagen hace dos años, yo solicité en reiteradas ocasiones, se pueda catalogar dentro los World Récord Guinness, porque es la imagen de la Virgen Candelaria más grande del mundo, no existe una imagen en el mundo con estas características", enfatizó.

Ahora la intención es formar parte del libro de los record mundiales Guinness, para poder estar en un estándar mundial y las personas puedan interesarse en visitar la ciudad, generando mayores dividendos gracias al turismo.

"La catalogación de la Virgen sería importante, por ser un atractivo más, que estaría inscrito en un libro que circula a nivel internacional, entonces es importante esta catalogación, porque jerarquiza una obra que se ha consolidado rápidamente en un emblema para los orureños, pero también sería un punto favorable para que los visitantes del exterior puedan conocer una obra poco conocida a nivel mundial", subrayó Rocha.

La traducción de la catalogación podría culminarse en dos semanas, para luego entrar en revisión final antes de enviar la documentación a Londres-Inglaterra, para poder determinar si el monumento ingresaría al libro de trascendencia mundial.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Monumento a la Virgen del Socavón podría entrar a los Récord Guinness

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea