Inicio
Lunes 19 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 19 Abr 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 19 de abril de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Como proyecto prioritario para Oruro

Monumento a la Virgen del Socavón debe ejecutar nueva gestión municipal


Maqueta del monumento a la Virgen del Socavón
El monumento a la Virgen del Socavón a ser emplazado en el cerro Condori, es uno de los proyectos que debe ser ejecutado por la nueva gestión municipal, siendo una prioridad para el desarrollo de la zona Oeste y como uno de los lugares turísticos importantes en la ciudad de Oruro.

Al respecto el alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega, manifestó que la construcción del monumento a ejecutarse en dos años aproximadamente, debe ser iniciada tras algunos cambios efectuados al proyecto a diseño final realizado por los artistas que estarán a cargo de su construcción, obra que costará alrededor de 9 millones de bolivianos.

Según el burgomaestre la obra, es una especie de polo de desarrollo en beneficio de los vecinos de las zonas altas de la ciudad, ubicadas en el sector Oeste, tendrá 33 metros de altura, con diez plantas en las que funcionarán salas de exposiciones, de venta de recuerdos del Santuario del Socavón, joyas y vestimentas de la imagen, una capilla y otras dependencias incluido el mirador que permitirá observar la ciudad de Oruro en su integridad.

"Si en Cochabamba tienen el Cristo de la Concordia, porque nosotros no podemos tener la imagen de la Virgen del Socavón, es un proyecto interesante que se inició en diciembre del pasado año, sólo con un acto de inauguración y esperamos que sea concluido por la nueva gestión municipal que inicia su trabajo el 1 de junio de 2010", manifestó Bazán.

El financiamiento del proyecto se encuentra inscrito en el Programa Operativo Anual (POA), de la Alcaldía Municipal, tras haber sido licitado, adjudicado y el proceso de contratación aprobado por el Concejo Municipal.

Según el burgomaestre el proceso de contratación fue realizado de manera transparente para su posterior revisión, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de un importante sector de la ciudad y a solicitud de la población. La ejecución será de forma concurrente entre la Prefectura del Departamento y la Alcaldía de Oruro.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Monumento a la Virgen del Socavón debe ejecutar nueva gestión municipal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 18 invitados en línea