Inicio
Jueves 24 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de noviembre de 2016
Montevideo, 23 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Montevideo reivindica la cultura en espacios públicos con un festival urbano


La Intendencia de Montevideo presentó hoy (ayer) la primera edición del Festival de Intervenciones Urbanas (FIU), que se realizará hasta el 4 de diciembre por distintas plazas y calles de la ciudad, con el objetivo de "reivindicar la cultura y la relación con el espacio público desde la cultura y el arte".

Así lo explicó a Efe la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Mariana Percovich, que remarcó que todas la intervenciones que se van a realizar estos días por la capital uruguaya "apuntan a cuestionar la relación con la ciudad".

"El objetivo es una política de la mirada, es decir, mirar tu ciudad de otra manera, discutir esa mirada. Cada intervención se propone algo distinto", explicó.

El FIU, que pretende realizarse cada dos años, contará en distintos puntos de plazas, monumentos y calle de la ciudad sudamericana, con una cantidad de acciones y expresiones culturales hechas por artistas, por ciudadanía y por organizaciones civiles uruguayas.

"Analizamos que en Montevideo la intervención urbana la usa la gente común, los ciudadanos y los artistas, propusimos desde el gobierno de la ciudad un festival con una convocatoria abierta y pública pero que también nos permitiera revisar la historia de la intervención urbana en Montevideo", añadió.

En ese sentido, en la presentación del festival, que tuvo lugar en la céntrica plaza Juan Pedro Fabini, en su escultura central se realizó una intervención urbana por el artista uruguayo Diego Masi, que colocó círculos bancos sobre toda la figura.

"Abrimos el festival con la reinauguración de una intervención urbana que fue muy polémica en una plaza como Fabini en noviembre de 1998, homenajeando sacando una publicación con la historia de esa intervención", comentó Pencovich al respecto.

El festival, que se realizará del 25 de noviembre al próximo 4 de diciembre, se encuentra en el marco del ciclo Cultura en Primavera, un evento que se desarrolla durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, en donde se hacen un conjunto de eventos culturales y deportivos y al aire libre en diferentes zonas de la ciudad.

Al acto de presentación acudieron además el intendente de Montevideo, Daniel Martínez y distintas personalidades del organismo de la capital uruguaya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Montevideo reivindica la cultura en espacios públicos con un festival urbano

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 36 invitados en línea