Inicio
Martes 14 de mayo de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 14 May 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Martes, 14 de mayo de 2019
La Paz, 13 (Erbol/ANF), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Montenegro es enviado a la cárcel de Palmasola


Montenegro permanece con un fuerte resguardo policial /APG
La juez Marianela Salazar determinó este lunes enviar a la cárcel de Palmasola, con detención preventiva, a Pedro Montenegro, quien se entregó el fin de semana tras una búsqueda que se activó por sus vínculos con policías.

Para esta audiencia, el detenido, que tenía la identidad falsa de Pedro Hoffman, debía responder por los delitos de falsedad ideológica, falsedad material y uso de instrumento falsificado.

Por cuerda separada, el Ministerio Público procesa a Montenegro por los delitos de legitimación de ganancias ilícitas y tráfico de sustancias controladas, al cierre de edición, finalizó la segunda audiencia contra Montenegro ratificando la detención preventiva.

En Palmasola, cárcel donde estará recluido el narcotraficante, también están otros implicados del caso como el mayor Kurt Brun y el empresario Mauricio Higa; aunque también se espera que los exjefes policiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira sean llevados al penal cruceño.

El caso se hizo público a mediados de abril, y casi un mes después, tras la intensa búsqueda policial, Montenegro se entregó a las autoridades, solicitando que se garantice su vida y se deje de hostigar a su familia.

Se prevé que hoy se cumpla la tercera audiencia por tráfico de sustancias controladas desde las 10:00 horas de hoy.

APREHENDIDAS

Asimismo, la esposa de Mauricio Higa, Giovanka F. y la modelo A. M. fueron aprehendidas, este lunes, luego de prestar declaración ante la comisión de fiscales que investiga el caso Montenegro.

"En esta fase hablamos de indicios, y es eso lo que ha encontrado la comisión de fiscales como el cruce de llamadas (que realizaron las sindicadas recientemente)", informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma.

Ambas mujeres serán imputadas por los delitos de asociación delictuosa, encubrimiento y confabulación. La Fiscalía solicitará la detención preventiva en el penal de Palmasola para ambas.

Giovanka es investigada debido a que aparece en una fotografía junto a Montenegro. Asimismo, ella se habría comunicado, en las últimas semanas, vía teléfono con el acusado de narcotráfico y con su principal socio de actividades ilícitas, el ciudadano colombiano Enrique Villarreal.

"Ella se habría comunicado con este señor Enrique Villarreal, hay unas comunicaciones, como que también hay comunicaciones con el señor Pedro Montenegro Paz", mencionó el Fiscal.

Antes de realizar su declaración ante los fiscales, Giovanka negó tales vinculaciones y dijo que todo lo que tiene es lícito, lamentó que la sindiquen en este caso por una simple fotografía.

"No puede ser que con conjeturas nos estén involucrando a todos (…) No (conozco a Montenegro), él es un amigo en común, pero mi amigo no es", refirió G. F.

Higa, esposo de Giovanka, está detenido preventivamente en Palmasola por estar involucrado en este caso.

Respecto a la situación de la modelo, ella estaría vinculada porque habría viajado a Cartagena, Colombia, y se habría hospedado en el mismo hotel donde fueron los otros investigados de este caso; ese viaje fue costeado por Montenegro.

Además, la joven se habría comunicado vía teléfono con Montenegro, cuando él era buscado por la Policía.

"Hemos encontrado en el cruce de llamadas que se comunicó con Montenegro, incluso después, o sea en este tiempo que él estaba siendo buscado", destacó el fiscal Salgueiro.

Según las investigaciones policiales, los ingresos formales de A.M. no justifican los gastos realizados, como la compra de tres vehículos y una serie de insumos de línea blanca.

"Soy inocente de todo lo que me están acusando", aseguró la modelo antes de ingresar a declarar a la Fiscalía.

En las próximas horas se llevará la audiencia cautelar de ambas mujeres donde se definirá su situación jurídica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Montenegro es enviado a la cárcel de Palmasola

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 283 invitados en línea