Inicio
Lunes 18 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se inició la última fase del proyecto

Montaron el motor del teleférico y empezarán con el cableado


Motor del teleférico que permitirá su funcionamiento
El fin de semana se inició la última fase para la construcción electromecánica del teleférico con el montaje del motor, el cual permitirá el funcionamiento de esta infraestructura, esta semana se prevé comenzar con el cableado.

La Asociación Accidental Telecabina Poma, es la encargada de ejecutar este proyecto que es uno de los más grandes que se ejecutan en la ciudad, el financiamiento corresponde a la Gobernación en un 80% y la Alcaldía con 20%.

El superintendente de obra de la empresa Poma, Renaud Gorria, manifestó que el proyecto se encuentra en la última fase en lo que respecta a la construcción electromecánica del teleférico, pues llegó el cable y el motor.

Mencionó que el cable de casi 2 kilómetros pesa aproximadamente 14 toneladas. Es el cable portador donde se lleva las cabinas entre la estación superior e inferior,

por tanto es uno de las partes más importantes del teleférico.

En lo que respecta al motor principal, señaló que se realizó el montaje de esta especie de caja que tiene 11,3 toneladas de peso, se tiene una estructura especial para este motor que es como un carro que se mueve en función de la carga que existe en las cabinas.

Manifestó que una característica principal de este motor de 368 kilovatios, es que tiene arranque directo que otorga mayor resistencia, es decir que el costo de mantenimiento al año es bajo, no se tendrá ningún problema.

Indicó que este motor fue importado de Francia, cumpliendo con todas las especificaciones que se requieren.

Explicó que en lo que se refiere a la parte electromecánica de la construcción del teleférico, se encuentra en un avance del 80%, sin embargo, las obras civiles tiene un retraso esto debido a la falta de pagos que existe por parte de la Gobernación. Enfatizó que es difícil trabajar con pocos recursos, pues prácticamente son tres planillas que hasta la fecha no se pagan, y se está trabajando sin cobrar, esto no permite ampliar los frentes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Montaron el motor del teleférico y empezarán con el cableado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 140 invitados en línea