Inicio
Domingo 31 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 31 de marzo de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Concluyó la vigilia, hoy es Pascua de Resurección

Monseñor Bialasik: Felices Pascuas Jesucristo resucitó


Feligreses con cirios encendidos anunciando la resurrección de Jesús, luz de vida
Con la frase Felices Pascuas, Jesucristo resucitó, el Obispo de la Diócesis de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, concluyó la celebración eucarística de la vigilia pascual que congregó a cientos de personas en la Catedral Virgen de la Asunta.

La vigilia comenzó con la bendición del fuego en el atrio de la Catedral, donde Monseñor Bialasik a la vez bendijo el Cirio Pascual y punzó alfileres trazando una cruz, marcó el alfa y omega que significa el principio y el fin.

Se ingresó en procesión, al templo en tinieblas, liderados por el párroco de la Catedral, padre Ludgardo Ortiz, quien llevó el cirio pascual anunciando la resurrección de Cristo, posteriormente se realizó siete lecturas y al concluir se escuchó el repique de campanas que fue la señal del inicio de la Pascua y el anuncio de la resurrección de Jesucristo.

"Hemos escuchado las lecturas más importantes de la Biblia que nos prepara para la vigilia pascual y desde este momento empieza una nueva vida, cada persona inicia una nueva vida en Cristo Jesús, el mesías, nuestro salvador que se presenta claro como el día", manifestó.

Explicó que el día de la resurrección del Señor, se recuerda la muerte a la vida, motivo por el que se celebra el domingo como día de la felicidad y día del Señor y de la misma forma cada persona a partir de la resurrección inicia una nueva vida.

"No podemos callarnos, no podemos quedarnos en cuatro paredes de nuestra casa, el cristiano es el que anuncia la buena nueva y anuncia que Jesucristo a resucitado y por el sacramento del bautismo, somos misioneros y misioneras y no podemos callar esta noticia porque Cristo está con nosotros, está en la eucaristía", dijo Bialasik.

Muchos quieren apagar esta luz hoy en día y ustedes se dan cuenta que hay engaños en el mundo entero para pagar la luz de Cristo para que no brille en nuestras naciones, en nuestras culturas, en nuestras familias, algunos quieren encerrar a Cristo pues muchos humanos quieren hacerse dioses pero ustedes saben bien que esta luz no puede estar escondida, agregó.

Recordó que la imagen de la Virgen en el cerro Santa Bárbara, significa que la madre de Jesús nos enseña a seguir a su Hijo que es la luz que debemos seguir por el mismo camino de la verdad y la vida.

RENOVACIÓN BAUSTISMAL

En la celebración se realizó la renovación bautismal de todos los asistentes a la celebración litúrgica, cuando el Obispo recorrió todo el templo para bendecir con agua a los feligreses que estuvieron en vigilia pascual.

Como una costumbre de la fecha se bautizó a tres jóvenes que entregaron su vida a Jesús en la pila bautismal, quienes se comprometieron a seguir los pasos de Cristo, renunciar a Satanás, renunciar al pecado para vivir según mandan los designios divinos.

PASCUA

Al concluir la celebración eucarística, Monseñor Bialasik explicó que la presencia de los huevos decorados y de los conejos el domingo de Pascua significa fertilidad, esperanza y renacimiento, por lo que se hacen bendecir esos elementos, ya que el agua es sinónimo de vida.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Monseñor Bialasik: Felices Pascuas Jesucristo resucitó

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 139 invitados en línea