Inicio
Jueves 5 de diciembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 5 Dic 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 5 de diciembre de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Monseñor Bialasik: El doble aguinaldo favorece sólo a ricos y no a los pobres


Monseñor Cristóbal Bialasik
"El pago del doble aguinaldo sólo favorece a los ricos y no a los pobres como debería ser, entiendo que este pago es para ayudar a los más pobres quienes no se enriquecen con el doble pago, más bien incrementarán sus arcas los que tienen más, porque ellos recibirán en mayor cantidad que los pobres", manifestó Monseñor Cristóbal Bialasik.

"Hay muchas instituciones que sobreviven gracias a la caridad extraordinaria y todavía tenemos que pagar doble aguinaldo, esto es muy injusto porque no estamos en condiciones de hacerlo, si fuera una institución lucrativa donde tiene condiciones de pagar se entiende, pero nosotros vivimos de la caridad para distribuirla con los más pobres", manifestó.

Es algo incomprensible, estaría bueno el doble aguinaldo si ayudaría a los pobres porque ese es nuestro objetivo por el servicio que tenemos, pero sería bueno que las instituciones lucrativas ayuden a las que no tienen para ayudar a los más pobres, dijo.

Explicó que las parroquias sobreviven gracias a la limosna que dejan los feligreses, por la emisión de certificados, la celebración de eucaristías, motivo por el que los sacerdotes y religiosas no tienen sueldos a no ser los que trabajen en alguna institución.

"Todos vivimos de las limosnas empezando por el Obispo, por este motivo pedimos la ayuda de los feligreses para sostenernos y realicemos la ayuda social con los pobres, continuamente realizo gestiones ante los feligreses para que nos brinden su cooperación para varias actividades o necesidades para atender a la población de las comunidades rurales", explicó.

Monseñor Bialasik, explicó que por ejemplo la construcción de una capilla, una casa parroquial o la compra de un vehículo que permita visitar a las comunidades se efectúa con la ayuda voluntaria y reiteró que los sacerdotes y religiosas no reciben sueldo.

La labor de la Iglesia continuará por ser una obra de Dios, porque si hacemos algo es para el servicio del pueblo y no para que una sola persona aproveche, tenemos que cumplir con el doble aguinaldo, pero estamos pensando cómo hacerlo, refirió.

"Para cumplir con la ley, tendremos que pedir la ayuda del pueblo, porque no sabemos cómo solucionar este problema, ya que con lo que tenemos nos alcanza para pagar los servicios básicos y una remuneración a las personas que colaboran en las parroquias porque tienen derecho a llevar a su casa el pan de cada día, entonces cada parroquia deberá buscar la forma de cómo cumplir con esta normativa", explicó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Monseñor Bialasik: El doble aguinaldo favorece sólo a ricos y no a los pobres

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 241 invitados en línea