Inicio
Lunes 13 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 13 de julio de 2015
Santa Cruz, 12 (Red País).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Monseñor Braulio Sáez pide asimilar la palabra de Dios


Monseñor Braulio Sáez García al celebrar una eucaristía /eldeber.com.bo
Monseñor Braulio Sáez, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santa Cruz, presidió la Santa Misa dominical celebrada en la Catedral de San Lorenzo Mártir, exhortó a todos los fieles del territorio nacional a "salir a comunicar todo lo que hemos aprendido y escuchado de Dios", Pero recomendó antes releerlo todo nuevamente para después asimilarlo con el objetivo de transformar las estructuras de pecado y de injusticia que existen en el país

Señaló que la Iglesia de Santa Cruz y toda Bolivia ha vivido una fiesta al acoger en el país al Pastor Universal de la Iglesia, el Papa Francisco, quien vivió tres días con intensidad: "Hemos visto en su figura a un hombre sencillo, cercano, sensible y dialogante con todos los sectores del pueblo de Dios, no ha escatimado cansancios, ni tiempo, ni su propio interés, ha estado abierto a todos y ha dialogado con todos, en particular con los sectores más desamparados. No ha sido un viaje protocolar, no solamente se ha reunido con las autoridades y los grupos de poder, se ha acercado a los más pobres y desvalidos"

"Hoy la palabra de Dios nos habla de envío, de salir a comunicar todo lo que hemos aprendido y escuchado. Primero será releerlo nuevamente, después será asimilarlo para salir a proclamarlo y transformar las estructuras de pecado y de injusticia que existen en nuestra Bolivia", dijo Sáez.

En la homilía, Monseñor Sáez hizo un resumen cronológico de los diversos actos oficiales que realizó el Papa Francisco e hizo un apunte de las frases más importantes dichas por el Santo Padre en cada uno de los actos que protagonizó tanto en el Aeropuerto de El Alto, en la Sede de Gobierno y en la capital cruceña.

Señaló, "todos queremos un cambio en nuestras vidas, en nuestros barrios, en nuestra realidad más cercana; también un cambio que toque al mundo entero, porque hoy la interdependencia planetaria requiere respuesta globales a los problemas locales. La globalización de la esperanza, que nace de los Pueblos y crece entre los pobres, debe sustituir esta globalización de la exclusión y de la indiferencia".

Consideró que un momento muy especial ha sido el encuentro del Papa con los privados de libertad en Palmasola, al recordar que "reclusión no es lo mismo que exclusión", porque la reclusión forma parte de un proceso de reinserción en la sociedad. Y como respuesta "Un amor que sana, perdona, levanta, cura. Un amor que se acerca y devuelve la dignidad. Una dignidad que la podemos perder de muchas maneras y formas", aseguró. Y añadió que Jesús dio su vida por "devolvernos la identidad perdida".

Monseñor Sáenz recordó, también, lo dicho por el Santo Padre a los obispos, sacerdotes y religiosos en general para que sean pastores celosos del rebaño, entregados, con olor a oveja y servidores del pueblo de Dios.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Monseñor Braulio Sáez pide asimilar la palabra de Dios

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea