Inicio
Lunes 22 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Monólogo "El Cristo Roto" acongoja a estudiantes de Únzaga de la Vega


Monólogo "El Cristo Roto"
El monólogo "El Cristo Roto", interpretado por Gonzalo Nemesio Quispe Maya, acongojó a estudiantes de secundaria de la Unidad Educativa Óscar Únzaga de la Vega, que se dieron cita en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), el 19 del presente mes a horas 11:00.

Gonzalo Nemesio Quispe Maya, miembro activo del "Movimiento Poético Sin Letra" explicó que este monólogo es presentado en las unidades educativas disponibles, ya que trae un alto contenido social y de valores patrimoniales, por esta razón, los alumnos del colegio Únzaga de la Vega también fueron parte de esta temporada poética.

La unidad educativa se encuentra alejada, en el barrio Miraflores de la Zona Norte de la capital, los jóvenes tuvieron que trasladarse hasta el Paraninfo puesto que no existe un ambiente adecuado en su colegio para poder apreciar dicha presentación, mencionó Quispe.

El director de la unidad educativa, Grover Gonzales dijo que se está trabajando en la promoción de los valores, la reflexión y el fomento del teatro, puesto que la obra presentada tiene un profundo contenido entre lo material y espiritual, en torno a un Cristo mutilado, de madera, que fue hallado con un anticuario, todo empolvado y olvidado.

Las características de este Cristo son comparadas con la ruptura de la sociedad materialista y consumista en este periodo donde las calles "son invadidas por el plástico".

Más de 300 estudiantes pudieron apreciar el talento del declamador. Una vez concluido el monólogo los jóvenes quedaron acongojados por las palabras del hombre que les hizo ver la vida superficial, concentrada en obtener objetos de gran valor monetario, que representa la vanidad de las personas.

El director dijo que en este último trimestre se tienen programadas otras actividades culturales, entre ellas exposiciones de las asignaturas de quechua, ciencias sociales, naturales, manualidades, festival de danzas y gimnasia. Además de charlas en coordinación con la Defensoría de la Niñez, dirigidas a los estudiantes de secundaria, sobre los problemas que atraen el alcoholismo y la drogadicción.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Monólogo "El Cristo Roto" acongoja a estudiantes de Únzaga de la Vega

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 243 invitados en línea