Inicio
Domingo 10 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de abril de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Monika Altamoda se destaca en pasarelas de talla internacional


Diseños de Monika Altamoda en Fashion Week Bolivia y Expo Boda
Los diseños Monika Altamoda se destacan en pasarelas de talla internacional como el Fashion Week Bolivia que se desarrolló del 6 al 8 de abril en la ciudad de Cochabamba, con la presencia de diseñadores de diferentes partes del país e invitados internacionales.

El Fashion Week es un evento que se realiza a nivel internacional y por primera vez se desarrolló en Bolivia, reuniendo a los mejores diseñadores del país.

La reconocida diseñadora, Mónica Siles, manifestó que fue un gran placer ser parte de esta mega actividad de moda, que tiene un carácter internacional, pues llegaron 10 diseñadores de otros países y 10 modelos extranjeras, participaron profesionales con nivel alto de presentación, todo esto se desarrolló en el Gran Hotel Cochabamba.

Destacó que el movimiento de la moda genera una gran corriente que atrae turismo y medios de diferentes países, y lo más importante, genera empleos, por ello es importante que Bolivia sea parte de este evento internacional.

Se siente satisfecha de representar a Oruro en un evento de esta naturaleza que integró a diseñadores de casi todos los departamentos del país, mostrando que Bolivia produce.

En este evento se tuvo diferentes categorías: diseñadores consagrados y diseñadores emergentes que recién empiezan, colecciones étnicas e internacionales.

Mónica presentó en este evento la colección Claroscuro, en la cual trabajó aproximadamente tres meses, destacó el principio de dualidad, pues todo y todos tiene un lado claro y oscuro, nada es absolutamente blanco o negro, entonces se quiso mostrar este contraste, además de sobriedad y elegancia.

Como le caracteriza, Siles utilizó técnicas nuevas en sus diseños, pues intenta plantear propuestas de moda, por ejemplo el pintado en base a una técnica industrializada que gustó mucho al público, también la técnica del bordado en hilo, utilizando cuero y otros apliques.

Se mostró una colección integral desde vestidos de noche hasta sastrería, con abrigos y trajes de dos piezas.

Agradaron mucho estas innovaciones, por lo que tiene una invitación para participar con esta colección en un evento en Estados Unidos.



EXPO BODA

Asimismo, el viernes 1 de abril fue parte del Expo Boda que se desarrolló en La Paz, donde participaron destacados diseñadores nacionales, además de la presentación de Las Magníficas. Esta actividad es organizada por el Ministerio de Economía.

En esta oportunidad, Siles mostró una colección denominada Romance, que abarca vestidos de boda, por supuesto también en esta colección muestra novedosos diseños que no siempre son vestidos de reina, sino por ejemplo vestidos cortos con largas colas, un traje pantalón para novias con detalles transparentes, entre otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Monika Altamoda se destaca en pasarelas de talla internacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea