Inicio
Lunes 4 de mayo de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 May 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de mayo de 2015
La Paz, 3 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Moldiz: Tenemos la lista de las 400 personas enviadas a Beni

El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó que cuenta con una lista con los 400 nombres de las personas que fueron trasladadas de Santa Cruz a Beni, con el propósito de actuar como "fuerza de choque" o para que influyan en el voto de la población.

"No hemos hablado de memoria, tenemos los 400 nombres que el señor Suárez quería que los detenga", declaró Moldiz en una entrevista con el programa El Pueblo es Noticia de TVB.

Moldiz expresó que se hará una investigación de estas 400 personas que supuestamente se trasladaron hasta el Beni, se indagará si trabajan en la Gobernación de Santa Cruz, y sí fueron trasladadas con recursos públicos. "Habrá que ver si hay mal uso de los recursos con fines electorales", agregó.

El titular de Gobierno dijo que si se procedía a la detención de estas 400 personas se le hubiera dado motivos al exgobernador y excandidato beniano, Ernesto Suárez Sattori de "victimización de uso electoral".

"El plan se les ha caído, de utilizar a esta gente como fuerza de presión", aseguró Moldiz a tiempo de confirmar que la segunda vuelta en el departamento de Beni se realiza con normalidad.

Según la autoridad, hubo un masivo registro en diferentes hoteles y residenciales en Beni, de gente que se trasladó en los últimos días a ese departamento.

En calidad de prueba mostró unas fotografías de una camioneta, que según Moldiz, estaban trasladando a personas de la oposición al municipio de San Joaquín.

"Si tomáramos una acción quizá hubiera sido utilizada electoralmente", expresó Moldiz, quien denunció el sábado un posible fraude electoral en Beni gestado por la gente de Suárez.

El candidato de Nacer, Carlos Dellien, a tiempo de emitir su voto la mañana del domingo aseveró que Moldiz no debería denunciar, sino actuar para garantizar que estos actos que él denuncia no sucedan.

"Hay que tener cuidado que sea más bien el gobierno quien haya traído los personeros para hacer desmanes, pero los benianos no lo vamos a permitir, queremos llevar la fiesta en paz", declaró Dellien, quien asistió a las urnas junto a su familia.

Suárez dijo que es mejor que Moldiz tome tranquilizante y no exacerbe los ánimos de los benianos, que reiteradamente demostraron su vocación democrática.

Moldiz también hizo referencia al "Plan Cero" que está desarrollado la Policía en Tarija y Beni para que los Tribunales Electorales Departamentales de Beni "estén acordonados y entren a los recintos, sólo los delegados acreditados".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Moldiz: Tenemos la lista de las 400 personas enviadas a Beni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 279 invitados en línea