Inicio
Viernes 10 de agosto de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ago 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 10 de agosto de 2012
La Paz, 9 (ANF). - , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Modifican D. S. 1302 y sólo sancionarán a maestros denunciados por acoso sexual

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el jueves que se realizaron modificaciones al Decreto Supremo 1302, contra la violencia sexual en las unidades educativas, en su artículo 3, referido a las Medidas de Seguridad y Protección.

La autoridad señaló que la modificación cambia de forma genérica lo estipulado en el anterior artículo, donde señalaba que el director, docente administrativo que fuera imputado formalmente por la comisión de delitos que atenten contra la vida, la integridad física, sicológica y/o sexual. El nuevo artículo estipula que la suspensión será en casos de agresión y violencia sexual.

"Se suspende al maestro, al director o a cualquier otro funcionario del ministerio o de la instancia correspondiente del sistema educativo plurinacional, en casos en los cuales después de que la Policía y el Ministerio Público han investigado y han establecido indicios de responsabilidad, sobre la base de estos indicios de responsabilidad se le va hacer el juicio correspondiente. Mientras dure el juicio se lo suspende de la actividad docente", precisó Aguilar en conferencia de prensa.

Con la modificación, el artículo 3 de la norma señala que el director, docente o administrativo que fuera imputado formalmente por la comisión de delitos de agresión y violencia sexual en contra de las niñas, niños y adolescentes estudiantes, será suspendido de sus funciones sin goce de haberes, mientras dure el proceso penal correspondiente como medida de seguridad y protección del menor.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Modifican D. S. 1302 y sólo sancionarán a maestros denunciados por acoso sexual

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea