Inicio
Viernes 9 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 9 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En la Carrera de Zootecnia y Veterinaria

Moderno laboratorio y biblioteca virtual estrenaron estudiantes


Las autoridades universitarias hacen entrega del moderno laboratorio
Un equipo NIR, único en Oruro, que permite hacer el estudio de forrajes, y más de un millar de libros digitales son parte de un laboratorio moderno y una biblioteca virtual que ayer estrenaron los estudiantes de la Carrera de Zootecnia y Veterinaria de la Facultad de Agronomía, dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Con motivo de su 32 aniversario de fundación, en aquella entidad académica se prepararon una serie de actividades, entre ellas, la entrega del laboratorio de nutrición animal y de la biblioteca virtual, gestión de sus autoridades que se encargaron de hacer la inauguración a la cabeza del decano de la Facultad, Cristian Cortez Gumucio.



AUTORIDADES

El responsable del laboratorio, Jhonny Mollo, manifestó ayer que para el equipamiento se trabajó en un proyecto de inversión con un monto de más de millón de bolivianos.

"Se adquirió varios equipos entre estufas, balanzas, el equipo NIR que nos ayudará a agilizar los trabajos. Es el único en Oruro, la PIL en Santa Cruz tiene otro. Por otro lado, con el proyecto de investigación que tenemos en la zona lechera hemos adquirido una bomba calorimétrica que nos permitirá la energía de los forrajes", dijo.

Señaló que el laboratorio apoyará al proceso de enseñanza aprendizaje de los universitarios y prestará servicios a la sociedad.



BIBLIOTECA

Minutos previos el director de Carrera de Zootecnia y Veterinaria, Fausto Choque se encargó de inaugurar la biblioteca virtual, donde los estudiantes podrán utilizar cualquier dispositivo como discos compactos, memorias comprimidas, entre otras para acceder al material bibliográfico que se tiene archivado.

"Lo que hacen es venir con la computadora portátil ingresan vía wi-fi al material que necesitan, como trabajos de investigación, trabajos experimentales, tesis de grado y otros. El que habla hizo gestión para traer del Perú, libros de producción animal y medicina veterinaria", señaló.

Argumentó que la idea es facilitar al estudiante el acceso a libros que si bien existen en la red, estas tienen claves para ser comprados y dificultan el trabajo a los universitarios, hecho que no sucederá en la biblioteca virtual.

Argumentó que se contabilizaron 1.350 libros digitales que están en red.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Moderno laboratorio y biblioteca virtual estrenaron estudiantes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 292 invitados en línea