Inicio
Domingo 21 de marzo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Mar 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 21 de marzo de 2010
Cartagena (Colombia), 20 (EFE).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Moderno barco militar de EE.UU. atraca en costa caribeña colombiana


La moderna nave "USS Freedom" tendrá la misión de colaborar con la lucha contra el narcotrafico en costas colombianas
Una moderna nave de combate litoral de Estados Unidos atracó hoy en el puerto colombiano de Cartagena de Indias, en el marco de los convenios de cooperación entre los dos países para la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, señaló que durante su recorrido hacia las costas latinoamericanas el USS Freedom participó en varias misiones que permitieron la interceptación de cinco toneladas de cocaína.

"Es un ejemplo perfecto de lo que podemos realizar en combinación con la Armada Nacional de Colombia y de otros países del Caribe", dijo el diplomático.

Brownfield agregó que la misión del buque cambiará cada mes y por el momento permanecerá en el Caribe.

El ministro colombiano de Defensa, Gabriel Silva, señaló por su parte que el USS Freedom es el barco más moderno que ha llegado a las costas colombianas y se trata de la armada (marina de guerra) del futuro.

"Es el barco más moderno de combate del litoral, está acá en Cartagena haciendo una coordinación con la Armada Nacional, va a estar en esta zona del Caribe", dijo.

El funcionario reiteró que sólo en su viaje inaugural fue capaz de interceptar 5 toneladas de cocaína, además de tener "capacidades especiales" que están conociendo en detalle las autoridades colombianas.

"Estamos muy satisfechos y muy honrados por contar con la visita en el primer puerto en América Latina del USS Freedom", subrayó.

Silva explicó que ese buque es "el cambio fundamental" de lo que será la armada del futuro debido a que es "un barco de grandes capacidades y gran velocidad".

Además, se adapta a cualquier tipo de misión y puede operar en entornos diferentes en alta mar y el litoral.

"Tiene capacidad de antinarcóticos y también capacidad de guerras estratégicas, es un barco que realmente uno queda maravillado por la electrónica y sus capacidades", indicó.

El ministro precisó que se está aprovechando la alianza que tienen Colombia y Estados Unidos para combinar los recursos de ambos países en la lucha contra el narcotráfico.

"Tenemos ya más de 50 años de cooperación con Estados Unidos, todos los días hacemos trabajos conjuntos y luchamos contra los enemigos comunes y los resultados han sido excelentes", puntualizó.

Bogotá y Washington firmaron a finales del año pasado un acuerdo que permite a soldados y asesores de Estados Unidos usar siete bases militares colombianas para operaciones contra el narcotráfico y el terrorismo, el cual ha sido cuestionado por Gobiernos como el de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, entre otros.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Moderno barco militar de EE.UU. atraca en costa caribeña colombiana

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 17 de 18
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 110 invitados en línea