Inicio
Sábado 1 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 1 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
En el Distrito 2 de la ciudad

Modernizan hospital "Barrios Mineros"


Ampliaron infraestructura del nosocomio
El hospital "Barrios Mineros", ahora cuenta con nueva infraestructura y equipamiento, que fueron entregados ayer, y en los que se invirtió casi 6 millones de bolivianos.

La nueva infraestructura y los modernos equipos optimizan los servicios de salud y convierten al hospital en un centro de referencia que está ubicado en las calles "D" y Juan Lechín Oquendo, del Distrito 2.

La municipalidad ejecutó las obras como parte del proyecto de ampliación con un costo de 3,8 millones de bolivianos y adquirió el lote de equipamiento en 2,1 millones de bolivianos.

La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rossío Pimentel, explicó que el proyecto se ejecutó en el marco de la política de garantizar la salud como derecho universal que tienen todas las personas.

"Queremos que este centro sea referencia y parámetro de lo que queremos alcanzar en el ámbito de garantizar condiciones adecuadas, de infraestructura, salubridad y exigencias de los profesionales médicos para mejorar los servicios" sostuvo la autoridad edil.

La nueva infraestructura amplía el hospital con dos bloques de tres plantas, uno a cada lado del actual edificio y consigna ambientes para administración, amplios pasillos, salas de espera, salas de internación, consultorios de pediatría y de ginecoobstetricia, ecografía, neonatología, rayos x, laboratorio de análisis clínico, cocina, comedor, biblioteca, vestidores, auditorio, área de servicios, depósi-

tos, terraza y sanitarios.

De acuerdo al informe del supervisor, Edgar Rodríguez las obras fueron ejecutadas en dos fases, en un periodo de 284 días.

Los nuevos ambientes cuentan con mobiliario: escritorios metálicos, vitrinas, gradillas, sillas de espera, veladores, biombos, porta historias, roperos, gaveteros, vitrinas de aluminio, percheros metálicos, sofá camas, camas, armazones y muebles para auditorio.

Asimismo instrumental médico quirúrgico, urinarios, tensiómetros, linternas manoscopio, collarín filadelfia, dopler fetal, oxímetros e incubadoras. A eso se suma maquinas y equipamiento moderno para laboratorio y un sistema de alarma y monitoreo.

El director del hospital Barrios Mineros, Javier Tórrez, destacó la importancia de la infraestructura y los equipos en la atención a la población y agradeció la gestión del proyecto que fue posible con el impulso de la exdirectora Silvia Miranda y las autoridades municipales.

Por su parte, Víctor Delgado, dirigente del barrio "San José A" expresó su satisfacción porque la entrega de infraestructura del hospital suma a obras de desarrollo urbano que son permanentes en la zona de Barrios Mineros y que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Modernizan hospital "Barrios Mineros"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 156 invitados en línea