Inicio
Lunes 10 de enero de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de enero de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Modernas estaciones de servicio habilitarán en nuestra ciudad

•  El surtidor. Abel Ascarrunz reiniciará actividad próximamente


YPFB habilitará más surtidores en la ciudad. El de las 5 esquinas trabaja todos los días.
Dos estaciones de servicio consideradas como modernas que abastecerán de gasolina, diesel oil y Gas Natural Vehicular (GNV), dependientes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Regional Oruro, serán instaladas en nuestra ciudad, en los próximos meses.

Estas dos estaciones de servicio, serán parte de las cuatro que funcionan bajo la supervisión de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos, la estación de servicio Cinco Esquinas (ya funciona) y Abel Ascarrunz, San Pedro y Morela, lo harán próximamente.

SAN PEDRO

La primera denominada San Pedro, ubicada en la Avenida Tomas Barrón, zona Norte de la ciudad, de propiedad de la empresa estatal petrolera, es donde se está realizando una nueva construcción, que permitirá abastecer a la ciudadanía con diesel oil, gasolina especial y gas natural vehicular (GNV).

De a cuerdo a la información brindada por el jefe de zona comercial de YPFB Oruro, Gilmar Cruz, esta estación de servicio cumplirá su función las 24 horas del día, los siete días de la semana incluyendo feriados.

La Empresa Volcán fue la que se adjudicó la licitación de esa construcción

Con aproximadamente 3 millones de bolivianos, estando en un 50 por ciento de avance, estimando su entrega para finales de Abril, con la disposición de dos máquinas de doble manguera para cada producto.

"Esta estación va a ser una de las estaciones más modernas del país puesto que contará con equipos de última tecnología, bajo normas establecidas por la Agencia Nacional de Hidrocarburos", sostuvo Cruz.

MORELA

La otra estación de servicio, que presumiblemente estará concluida para fines de Mayo, es Morela, ubicada en la Avenida 6 de Agosto y Avenida al Valle.

Este surtidor, que distribuirá gasolina especial y gas natural vehicular (GNV), fue licitado por un monto de 3.011,097.89 bolivianos a la empresa ASIMUT.

"Se está entrando en una campaña de conversión de vehículos a gas natural vehicular, es importante no descuidarse de las demás estaciones de servicio, o sea que yacimientos va a tener, en un corto tiempo de su propiedad dos modernas estaciones de servicio de GNV", San Pedro y Morela dijo el jefe de zona comercial Gilmar Cruz.

ABEL ASCARRUNZ

Referente a la estación de servicio Abel Ascarrunz, ubicada en la Avenida Velasco Galvarro y Aldana, Cruz mencionó que en la misma se está haciendo la renovación del tanque que tiene una capacidad de almacenamiento de 40.000 litros, que abastecerá completamente la demanda diaria de los motorizados.

"Estimamos que en un mes estaríamos reiniciando operaciones en dicha estación, en vista que tenemos requerimientos en ese sector, ya que otras estaciones están a mayor distancia del centro de la ciudad", finalizó Cruz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Modernas estaciones de servicio habilitarán en nuestra ciudad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 280 invitados en línea