Inicio
Lunes 20 de marzo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 20 de marzo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
EDITORIAL

Moderna terminal de buses

Cuando se habló tiempo atrás de tener en la ciudad una nueva terminal de buses, la ciudadanía común usuaria del servicio de viajes al interior mostró beneplácito por la intención de un grupo de empresarios transportistas que decidieron invertir para concretar un proyecto que favorecería al transporte y a la colectividad en general, con mejoras sustanciales en una estructura moderna, segura y cómoda.

Mucha gente tomó el anuncio con cargo a futura curiosidad, aunque con un signo de esperanza, pensando justamente en la necesidad de tener una terminal con más espacio, mejores servicios y mayor seguridad, que son elementos que se tomaron en cuenta para encarar la nueva construcción.

El proyecto orureño avanzó con un cronograma técnico y financiero debidamente respaldado, como corresponde a emprendimientos privados que se cumplen a satisfacción de inversionistas, deseosos de otorgar a su tierra mejores servicios que además constituyan la muestra del interés, desprendimiento y voluntad que se requiere para avanzar en el desarrollo de nuestra aletargada ciudad.

Pasó un determinado tiempo y la nueva terminal de buses estaba lista para comenzar a prestar servicios, especialmente al transporte interdepartamental y a las empresas de transporte internacional, desde una instalación construida para responder a las expectativas de usuarios cada vez más exigentes en la calidad de servicios, la comodidad de espera y la seguridad a tiempo de embarcar o arribar a los andenes de una terminal de moderna estructura, reconocida recientemente como la mejor en el país.

Los orureños en verdad que nos preciamos de ser pioneros en la habilitación de terminales terrestres, como en su tiempo fue la que ahora ha quedado estrecha y saturada de un comercio variado que ocupa grandes espacios, limitando los que corresponden a los viajeros que parten o llegan y necesitan movilizarse en un espacio que no esté saturado de casetas, vendedores informales que obstruyen el movimiento de los pasajeros, peor aún si se trata de oficinas de flotas que se encuentran fuera de la terminal y se ocupan del movimiento de carga, equipaje y encomiendas. Buena cantidad de buses desembarcan pasajeros fuera de los carriles internos y es corriente observar que el embarque de clientes indisciplinados también se cumple fuera de la terminal, mostrando que la que fue en su tiempo una moderna estructura, propiamente ha colapsado.

Lo que falta en la actualidad es una adecuada coordinación de autoridades, empresarios y administradores de la nueva y antigua terminal con organizaciones del transporte y en su caso entidades cívicas y vecinales, para coordinar la mejor forma de ordenar los servicios en las dos instalaciones, tomando en cuenta las ventajas de una y las limitaciones de la otra, con el objeto de que se mejore la atención a los usuarios de estos servicios diarios.

No se puede permitir el cierre de una nueva terminal que es ejemplo de inversión en el distrito, algunas opiniones en función de distancia en la ciudad, que además está en permanente crecimiento, obliga a cambiar costumbres y asumir nuevos hábitos, con el convencimiento de que la ciudad se moderniza y merece mejores servicios que dejen de ser parte de un caótico espacio con traza de mercado más que de una terminal modelo.

Se espera un acuerdo conciliador que será posible en la medida que se logre consenso entre los operadores del transporte de pasajeros, atendiendo además los justificados apoyos de entidades locales para que funcione la nueva terminal, organizando los servicios afines y permitiendo también el servicio en la estructura de la primera terminal, pero en mejores condiciones.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Moderna terminal de buses

Comenta con Facebook


Para más información visita: https://gentequepiensa.com/

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Marketing Digital

Para más información visita: https://gentequepiensa.com/
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 161 invitados en línea