Inicio
Martes 20 de marzo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes

Martes, 20 de marzo de 2012, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Modelo sociocomunitario productivo

•  Por: Rogelio Flores Marca

Los maestros realizamos un tejido socio-comunitario productivo desde su formación inicial hasta el epilogo de su vida por que en su labor cotidiana se interrelaciona con seres humanos de su entorno, el medio familiar y con todos los actores educativos, portante, es gestor del modelo Socio-Comunitario Productivo.

Su gran objetivo es lograr la formación integral de sus educandos y se constituye en guía y mentor de ese segundo hogar.

Generaciones de seres humanos pasan por sus manos de ahí tenemos grandes profesionales, que como aves de paso recibieron semillas de éxito, la corrección oportuna, la ayuda idónea y lo más importante el aliento pertinente en su interacción cotidiana.

El maestro impulsa el trabajo socio-comunitario productivo bajo los principios de solidaridad, complementariedad, reciprocidad, inclusión: valores que se implementan desde la familia y se consolidan en la escuela logrando la convivencia armónica, impulsando el trabajo en equipo, motivando el desarrollo intelectual permanentemente con la mirada holística, dando líneas de acción oportunas y correctas para lograr una realidad nueva de madurez y auto reflexión.

Todo maestro se hace comunitario frente a las necesidades y expectativas de los educandos, implementando estrategias innovadoras haciendo énfasis para que los ciudadanos sean libres de pensamiento, conciencia, religión, libertad de opinión y expresión fomentando la cultura de Paz, considerando los derechos individuales y colectivos.

Por último el maestro debe estar predispuesto a incorporar en su tarea diaria propuestas de cambio y paradigmas de descolonización.



(*) Profesor

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Modelo sociocomunitario productivo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 75 invitados en línea