Inicio
Miércoles 1 de enero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Ene 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 1 de enero de 2014
La Paz, 31 (hoybolivia.com).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

MNR pretende a Víctor Hugo Cárdenas como candidato

Fuentes del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) informaron a El Día que están en negociaciones con Víctor Hugo Cárdenas y Moira Paz Estenssoro para que éstos sean sus candidatos para presidente y vicepresidenta, respectivamente, para los comicios del 2014. "Nos interesa que el MNR se articule desde sus raíces y qué mejor oportunidad que hacerlo con nuestro exvicepresidente Cárdenas", aseguraron desde el MNR.



DESCARTA

POSTULACIÓN

Cárdenas, uno de los aludidos, descartó ser el candidato del MNR y aseguró que no ha tenido ningún tipo de acercamiento con el partido. "Yo no he tenido negociación con ningún partido, mucho menos con el MNR", manifestó.

Asimismo, señaló que no tiene interés de participar en los comicios del próximo año, que por el momento está concentrado en sus actividades académicas. "Yo soy docente en dos universidades, no pretendo ser candidato a nada, pero no puedo negar que he tenido reuniones con muchos partidos políticos (...) quisiera participar nuevamente en las elecciones, por la experiencia que tengo, pero será para otras elecciones, aclaró.



REUNIONES

Glauco Montero, secretario ejecutivo departamental del MNR, al ser consultado sobre el tema aseguró que la dirigencia del partido rosado de La Paz tuvo reiteradas reuniones con Cárdenas, pero que no han confirmado nada por el momento. "Tenemos reuniones con personas del medio muy reconocidas y de peso para los comicios 2014, entre ellas Víctor Hugo Cárdenas, personas con experiencia en el ámbito; sin embargo, estamos a la espera y todo será revelado en el ampliado nacional del partido", expresó.



EN LAS FILAS

DEL MNR

Asimismo, desde el MNR informaron que existe un acercamiento con el exministro de Educación y disidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Félix Patzi. "Nos estamos articulando a nivel nacional, el MNR está de vuelta y vamos a tener presencia imponente a nivel nacional", informaron.



COMITÉ

POLÍTICO

El partido rosado prepara su comité político nacional a realizarse el 17 de enero en Cobija. En el encuentro presentarán su plan de gobierno, que se basa en el principio de fortalecimiento y unidad del país, según información brindada por el presidente de la comisión política, Jorge Lema.



PREPARATIVOS PARA

LAS PRIMARIAS

Fuentes del MNR afirmaron que están perfilando un mecanismo para llevar adelante las primarias o encuesta nacional para definir a un solo candidato de la oposición, idea que comparten con sus aliados del Frente Amplio de Samuel Doria Medina. "Nos interesa ser impulsores de las primarias, para ello estamos trabajando para presentar la propuesta, el próximo mes", señalaron.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MNR pretende a Víctor Hugo Cárdenas como candidato

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 269 invitados en línea