Inicio
Martes 29 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 29 May 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 29 de mayo de 2012
Redacción Central, 28 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

MNR preside asamblea legislativa cruceña

•  El movimientista José Luis Martínez es el nuevo presidente del Órgano Legislativo cruceño

José Luis Martínez Colombo, asambleísta del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) por la provincia Germán Busch, fue elegido como nuevo presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz, según informó el jefe nacional de este partido político Johnny Torres.

Martínez Colombo ganó la elección con 20 votos a favor, uno del Movimiento Al Socialismo (MAS), y registraron ocho votos en blanco en una sesión que duró más de diez horas. La alianza tripartita conformada por la agrupación ciudadana Verdes, la bancada indígena y el Frente Amplio presidirá a partir del próximo 24 de junio la nueva directiva de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) durante la gestión 2012-2013.

"Como jefe nacional del MNR tengo el agrado de poder anunciar que el compañero José Luis Martínez Colombo, es el actual presidente de la Asamblea Legislativa de Santa Cruz y por lo tanto a partir de ahí se comprueba una vez más la posición política, ideológica del MNR es opositora al MAS y a su gobierno que destruye de manera permanente el país que ha construido el MNR", dijo Torres.

El jefe nacional del MNR, Johnny Torres celebró la elección de José Luis Martínez junto a la Alianza Tripartita, subrayó que la elección se realizó en base a acuerdos programáticos.

"En Santa Cruz existe una alianza con los verdes para sostener la gobernabilidad en la Gobernación de Santa Cruz, esperamos nosotros que el Gobierno nacional ahora no encarcele al presidente de la asamblea departamental de Santa Cruz, como lo hizo con el primer presidente. Esperamos que el Gobierno central respete la voluntad soberana del pueblo de Santa Cruz y que también respete los resultados que se han tenido", explicó

Torres recordó que el MNR es un partido que tiene una gran cantidad de militantes en el exilio y sufre hasta hoy "la persecución por octubre del 2003" apoyada en una estrategia comunicacional del gobierno para denigrar a los dirigentes de oposición.

"El MNR está preparado siempre, pese a que el MAS busco nuestra muerte, busco nuestra extinción, pero vamos sobrevivir en el tiempo y vamos a sobrevivir al propio MAS. Estamos presentes y vamos a estar en las elecciones del 2014, como vamos a estar en todas las elecciones que haya. Vamos a estar en la elección del Beni y vamos a ganar, así como ganamos en Santa Cruz", subrayó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, MNR preside asamblea legislativa cruceña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2014 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 155 invitados en línea