Inicio
Viernes 15 de noviembre de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Nov 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de noviembre de 2013
Noviembre de 2013.- , Perspectiva Minera
Idioma:
Tamaño:

Mitsubishi interesada en buscar cobre en Argentina

La semana pasada se confirmó que la firma japonesa Pan Pacific Copper comenzará una campaña exploratoria en busca de cobre, oro o plata en San Juan, de la mano de la canadiense NGEx. Esta decisión impulsó a otra importantísima empresa japonesa a poner su mirada en la minería. Se trata de Mitsubishi, una firma que es líder en vehículos de alta gama; y que ahora quiere apostar a la explotación de cobre en minas del país.

Para ello el presidente de Mitsubishi de Argentina, Hiroyuki Kono se reunió esta semana con el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral a quien le manifestó el interés de duplicar su capacidad productiva en los próximos años. Del encuentro también participó el gerente de la división de metales no ferrosos de Mitsubishi, Jack Sako. Sobre la mesa se puso en común un gran optimismo en relación al aumento de la demanda de cobre a nivel mundial y consecuentemente su cotización.

Según señalaron desde el Ministerio de Minería de la Nación, este encuentro es el resultado de la actividad promocional de Argentina en Japón, y la profundización de relaciones con Japan Oil, Gas y Metal National Corporation (Jogmec), agencia de promoción de la inversión japonesa en el mundo; que han posibilitado encuentros con los operadores más calificados en esta materia.

El interés de Mitsubishi por el cobre argentino fue impulsado aún más por la iniciativa de Pan Pacific Copper que desde diciembre comenzará una campaña exploratoria en San Juan. Ésta implica una perforación de más de 10.000 metros en la parte del proyecto binacional Vicuña, denominada Filo del Sol y demandará una inversión de más de 100 millones de pesos.

El objetivo está puesto en encontrar cobre, oro o plata y la finalización de la campaña está prevista para marzo del 2014. Los resultados de los análisis de los trabajos se estima que estarán concluidos en noviembre del 2014.

El Proyecto Vicuña está ubicado en San Juan a 5.000 metros sobre el nivel del mar y se concreta impulsado por el Tratado minero Binacional con Chile, que emplea a 250 trabajadores de manera directa.

Diariolaprovinciasj.com

Portal Minero

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Mitsubishi interesada en buscar cobre en Argentina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Perspectiva Minera - Pág 4 de 4  


Hazte fan de La Patria
      Hay 89 invitados en línea